Nueva York podría estar cerca del fin del aumento de casos de Ómicron: expertos
Según expertos, Nueva York podría estar acercándose al final del aumento de casos de la variante Ómicron, a pesar de los números récord de casos de covid-19 en Estados Unidos
Nueva York podría estar acercándose al final del aumento de casos de la variante Ómicron, a pesar de los números récord de casos de covid-19 en Estados Unidos y en todo el mundo, según afirmaron expertos y algunas agencias de salud.
“El Empire State ya está viendo señales de un tope en términos de casos”, dijo el ex comisionado de la FDA y miembro de la junta de Pfizer, Scott Gottlieb, a CNBC este jueves.
“En las grandes áreas metropolitanas se verá un pico (de Ómicron) en las próximas dos semanas, incluyendo en los lugares del país que fueron afectados primero, como Nueva York, Florida y el Atlántico medio”, advirtieron.
La predicción de Gottlieb se basa en datos de Sudáfrica y el Reino Unido que muestran que las ondas Ómicron golpean fuerte y rápido, pero no parecen demorarse.
Aún así, Nueva York reportó 77,859 nuevos casos de covid-19 el miércoles pasado y una tasa de positividad del 22.31 por ciento. El día anterior, el estado reportó 53,276 casos positivos.
Sin embargo, esta noticia alentadora para los neoyorquinos se produce cuando se registraron 9.5 millones de casos de covid-19 en todo el mundo durante la última semana, un aumento del 71 por ciento con respecto a la semana anterior, en lo que la Organización Mundial de la Salud llamó un “tsunami” de covid.
El mayor número de casos covid-19
“La semana pasada, se informó el mayor número de casos de covid-19 en la pandemia“, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, según la agencia de información Associated Press .
El reciente aumento de Ómicron no está creando la misma cantidad de muertes observadas en oleadas anteriores, pero eso “no significa que deba clasificarse como leve”, agregó Tedros.
“Al igual que las variantes anteriores, Ómicron está hospitalizando a la gente y está matando a la gente“, advirtió el jefe de la OMS. La organización respaldada por la ONU también anunció que duda que Ómicron sea la última variante de covid-19 que se encontrará el mundo.
En Estados Unidos, Gottlieb dijo que Ómicron “funcionará a través de otras partes del país más lentamente”, ya que algunas regiones aún deben enfrentar un aumento masivo de la variante. Él predice que el país “pasará” por Ómicron a mediados de febrero.
E incluso en las regiones donde los números no se han acelerado rápidamente, “todos en el país están sintiendo los efectos de la variante”.
Cabe recordar que más de 1,000 vuelos estadounidenses fueron cancelados por duodécimo día consecutivo este jueves, ya que las aerolíneas enfrentan constantes interrupciones.
También lee:
· Casos de COVID-19 se disparan a 67,000 en Nueva York
· Walmart recorta a la mitad licencia pagada a empleados contagiados de Covid-19
· CDC: Todos los cruceros en EE.UU. presentan contagio de la COVID-19