Hispano recibió cuatro cadenas perpetuas en Nuevo México por crímenes en 2017

Damián Herrera, un hispano que protagonizó cuatro asesinatos, incluyendo el de su hermano, su madre y su padrastro, recibió una sentencia de cuatro cadenas perpetuas consecutivas por el juez de distrito en Nuevo México

Nuevo México juzgado

La defensa intentó demostrar que Herrera no era apto para recibir el juicio, pero rechazaron esa posibilidad.  Crédito: Daniel B Photos | Pixabay

Un hispano que protagonizó una ola de asesinatos en el norte de Nuevo México recibió una condena de cuatro cadenas perpetuas consecutivas por el homicidio de cuatro personas el 17 de junio de 2017, según lo dictaminado por un tribunal del condado de Santa Fe el jueves.

Damián Herrera, de 26 años, mató a su madre, María “Brenda” Gallegos, de 49 años, a su hermano, Brendon Herrera, de 20, y a su padrastro, Max Trujillo de 55 años, después de una discusión.

Tras haber protagonizado los dos primeros asesinatos, Herrera huyó hacia Abiquiu, donde cinco horas después de cometer los crímenes, disparó a un hombre identificado como Manuel Serrano, de 59 años, en una gasolinera, informó KRQE.

Luego de que Herrera fuese arrestado, su equipo legal intentó que lo declararan “incompetente”, pues poco tiempo después de efectuar los asesinato, le dijo a dos de sus hermanas que estaba “escuchando voces”.

Pero los intentos para que lo declararan “incompetente” fueron desechados al ser enviado a una clínica especializada en Las Vegas para que recibiera un tratamiento, donde los expertos confirmaron en enero de 2020 que el hispano era competente para enfrentar el juicio, reseñó la agencia Efe.

Además de las cuatro cadenas perpetuas dictaminadas por Jason Lidyard, juez de distrito en Nuevo México, Herrera recibió nueve años y medio de cárcel por cargos relacionados de fuga agravada de un oficial de policía, posesión de un vehículo robado, resistencia a un oficial, intento de desarmar a un oficial, asalto a un policía de paz y robo de armas de fuego y tarjetas de crédito.

Pese a la sentencia, Herrera aún espera un juicio por el presunto asesinato de una quinta persona en el condado de Taos, Nuevo México. Según los investigadores, Herrera estaba tratando de robar un auto cuando habría matado a tiros a un hombre señalado como Michael Alan Kyte.

También te puede interesar:

Fiscal pidió reducir condena del hispano Rogel Aguilera-Mederos de 110 a entre 20 y 30 años
Arrestan en Texas a menor de 14 años por tiroteo en una taquería donde murieron tres adolescentes hispanos
Madre vendió como esclava sexual a su hija de 5 años que fue asesinada en Alabama, revelaron documentos judiciales

En esta nota

Nuevo Mexico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain