Arrestan en Texas a menor de 14 años por tiroteo en una taquería donde murieron tres adolescentes hispanos

Un adolescente de 14 años fue arrestado y acusado de protagonizar un tiroteo en una taquería de Texas en el que murieron tres jóvenes hispanos entre 14 y 16 años el domingo por la noche

Garland Police

La policía aún está por determinar la razón por la que el adolescente efectuó los disparos.  Crédito: Mario Tama | Getty Images

La policía de la ciudad de Garland, en Texas, arrestó a un joven de 14 años acusado de dispararle a cuatro adolescentes, matando a tres de ellos en una taquería de una estación de servicio, mientras que otro resultó herido, informaron las autoridades locales.

El Departamento de Policía de Garland publicó un video en donde aparece el adolescente disparando dentro de un establecimiento de una estación Texaco el domingo por la noche, informó Fox 4.

Según un informe de la policía, el sospechoso se bajó de una camioneta y caminó hasta la puerta principal para abrir fuego unas 20 veces en la tienda donde se encontraban las víctimas y regresó a la camioneta.

El médico forense del condado de Dallas identificó en primera instancia a una de las víctimas como Iván Noyola, de 15 años. Posteriormente revelaron la identidad del resto de los fallecidos como Xavier González, de 14 años y Rafael García, de 16.

El jefe de policía de Garland, Jeff Bryan, declaró que la víctima de 14 años habría estado en el lugar equivocado, pues estaba pidiendo tacos para su familia cuando lo mataron.

Asimismo, Bryan sostuvo que los investigadores aún intentan determinar las razones que provocaron el tiroteo.

“Es difícil para mí, para mis oficiales y para mi comunidad, porque queremos saber por qué no tenemos una respuesta, porque estamos tratando de comprender esto, y aún no lo comprendemos. Pero tenemos trabajo que hacer”, agregó.

El único superviviente fue un empleado de una tienda que tiene 15 años, quien comenzó a trabajar en la taquería la semana pasada, informó Bryan.

Rodolfo Quevedo Sánchez, dueño de la taquería, relató a Fox 4 que recibió una llamada desesperada del empleado que le dijo que acababa de recibir un disparo.

“Él chico dijo: ‘Oh, tienes que venir aquí rápidamente’, y le dije: ‘Está bien, estaré allí en diez o cinco minutos; lo antes posible’. Pero cuando llegué, la policía estaba allí”, relató el dueño de la taquería. “Tengo miedo, porque trabajamos aquí como un familia. Lamento que esto haya pasado. Pido disculpas a las víctimas. Lo siento mucho, mucho“.

Por el momento, la policía de Garland está pidiendo ayuda a los ciudadanos a identificar a otra persona de interés en el video que manejan las autoridades. Podría tratarse del conductor de la camioneta, y pidieron a cualquier persona que tenga información clave llamar al departamento.

También te puede interesar:

Adolescente de 13 años que manejaba una motocicleta murió al intentar escapar de la policía en Florida
Entrenador personal de Nueva York fue arrestado y acusado de dispararle a sus padres en Navidad
Mujer de Missouri fue arrestada y acusada de apuñalar a su novio con una espada hasta matarlo

En esta nota

Texas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain