Influencers que armaron fiesta sin cubrebocas y bebieron en un vuelo de Montreal a Cancún serán procesados en Canadá

Los involucrados no cumplieron con las normas sanitarias por COVID-19 ni las regulaciones de seguridad aérea. Un diario canadiense dice que incluso hubo actos sexuales

Fiesta

Canadienses arman fiesta sin cubrebocas y desatan la furia del presidente de Canadá. Crédito: Pexels | Pixabay

El centenar de influencers y personajes de la televisión canadiense que armaron una fiesta sin usar cubrebocas, bebiendo y fumando dentro del avión que los llevó de Montreal a Cancún, México, serán procesados por la Agencia de Salud Pública de Canadá (PHAC)

Los ministros de Transporte, Omar Alghabra; de Salud, Jean-Yves Duclos y de Seguridad Pública, Marco Mendicino, de Canadá, ordenaron a sus respectivos funcionarios departamentales investigar las acusaciones de incumplimiento de las normas sanitarias por covid-19 y las reglas y regulaciones de seguridad aérea.

“La salud y seguridad del personal a bordo, así como de los pasajeros durante el vuelo, es una prioridad absoluta. Somos conscientes de los comportamientos inaceptables y casos de incumplimiento del uso de mascarillas y otros requisitos de seguridad aérea que ocurrieron en vuelo fletado de forma privada desde Montreal a Cancún el 30 de diciembre de 2021”, señalaron en una declaración oficial el pasado 4 de enero.

Asimismo, amagaron con que “los viajeros sospechosos de incumplimiento” serán remitidos a PHAC y se retendrá cualquier documento dudoso o fraudulento.

“Proporcionar información falsa a un funcionario del Gobierno de Canadá al ingresar al país es un delito grave y puede provocar sanciones y/o cargos criminales. Si se le encuentra culpable, tendrá una condena sumaria y el viajero podría enfrentar multas de hasta 750 mil dólares canadienses, 6 meses de cárcel o ambos. Al poner en peligro la vida de otras personas y causar daños, un viajero podría estar sujeto a hasta 3 años de prisión y/o multas de hasta 1 millón de dólares canadienses en multas”, explicaron.

El pasado 30 de diciembre, más de 100 personas armaron una fiesta, bebieron, fumaron y no respetaron las reglas sanitarias durante un evento privado organizado por James William Awad en un vuelo privado de la aerolínea Sunwing Airlines, de Montreal a Cancún.

Incluso Le Journal de Montréal afirmó que hubo hasta actos sexuales.

En los videos difundidos en redes sociales y publicados por ellos en sus cuentas de Instagram, se ve que llevaron a una persona en brazos, se pasaban una botella de vodka y una mujer fumaba un cigarrillo electrónico dentro del avión.

“Eran más de cien. Varios influencers, incluidos los participantes de los reality shows: Occupation Double e Isle of Love. Fue tan violento y peligroso que los auxiliares de vuelo se refugiaron en el fondo del avión durante todo el vuelo”, declaró una fuente anónima a Le Journal de Montréal.

Cuando quisieron volver a Canadá tras año nuevo, Sunwing les canceló el vuelo porque no aceptaron los términos exigidos por la aerolínea. Los involucrados intentaron usar otras aerolíneas, pero Air Canada y Air Transat se negaron a llevarlos, bajo el argumento de que lo primordial era resguardar la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Por eso, el grupo de jóvenes se quedó varado en Cancún.

El caso ha sido tan impactante que incluso el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, señaló el miércoles “extremadamente frustrado” con el comportamiento de los jóvenes. “Es una bofetada en la cara” a quienes se cuidan de no enfermarse de covid-19.

Te puede interesar:

En esta nota

Canadá Cancún Covid

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain