Nuevo técnico de LAFC se rinde a los pies de Carlos Vela: “No tiene que demostrar nada a nadie”

Steve Cherundolo contó algunas de sus intenciones con el conjunto californiano y su máxima estrella, el mexicano Carlos Vela: "Está comprometido al 100%"

Carlos Vela

Carlos Vela rechazó cualquier regreso a la selección de México. Crédito: Xavier Hernández | Imago7

Los Ángeles FC presentó esta semana a Steve Cherundolo como su nuevo director técnico, en reemplazo de Bob Bradley. En una entrevista con MLSsoccer.com, el exinternacional estadounidense explicó algunas de sus objetivos con el conjunto californiano y su máxima estrella, el mexicano Carlos Vela.

“Creo que puedo llevar a esta organización a dar el próximo paso. Algo que me ha impresionado en LAFC es lo buena que es, desde los propietarios a los empleados. Todos queremos lo mismo: éxito para nuestros aficionados. De acuerdo con mi experiencia, pienso que puedo añadir cosas”, dijo Cherundolo.

Con respecto a Vela, El Bombardero soltó elogios: “Él no tiene que demostrar nada a nadie, solo se trata de dar con el ritmo. Depende de nosotros rodear a Carlos con piezas que lo ayuden a hacer lo que hace tan bien. Ambos estamos entusiasmados, listos para comenzar, y comprometidos con la temporada”.

La trayectoria de Cherundolo

Cherundolo, de 42 años de edad, es conocido por su trayectoria en la selección de Estados Unidos: disputó tres Mundiales y llegó a ser catalogado como uno de los defensores más importantes en su proceso. A nivel de clubes vistió la camiseta del Hannover 96 durante 20 años, desde 1994 hasta 2014.

En otra entrevista para Los Ángeles Times, el ganador de la Copa Oro en 2005 afirmó que tuvo una gran conversación con el mexicano. “Nos estaremos reuniendo en los próximos días para ponerlo en una situación en la que él y nosotros podamos beneficiarnos mutuamente. Está comprometido al 100%”, agregó.

Cherundolo debutará este año en los banquillos de la MLS. Su experiencia como entrenador apunta al área juvenil, con la selección de EE.UU y las categorías inferiores del Hannover. También dirigió a Las Vegas Lights FC en la USL, donde tuvo una campaña para el olvido: 6 victorias, 3 empates y 23 derrotas.

Para el nuevo estratega de LAFC es importante congeniar con Vela, quien en diciembre de 2021 aceptó la extensión de su contrato de por lo menos hasta el verano de 2022. De acuerdo con la prensa especializada, el mexicano aceptó una rebaja del 30% de su sueldo, que era de $6 millones de dólares anuales.

También puedes leer: Tras estar al frente de LAFC: Bob Bradley dirigirá a su hijo en Toronto

En esta nota

Carlos Vela futbol LAFC MLS

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain