Oficial: Philippe Coutinho regresa a la Premier League con el Aston Villa

El internacional brasileño Philippe Coutinho regresa al fútbol inglés, pero esta vez con el Aston Villa. Todo esto después de que ambos clubes llegaran a un acuerdo para la cesión del jugador hasta final de temporada y con una opción de compra

Philippe Coutinho

El internacional brasileño encontró su felicidad en Inglaterra una vez más y con el Aston Villa. Crédito: David Ramos/Getty Images | Getty Images

El futuro de Philippe Coutinho estará una vez más fuera de España y del FC Barcelona, después de que el club azulgrana llegara a un acuerdo con el Aston Villa para la cesión del jugador a tempranas horas de este viernes. De esta manera, el brasileño abordará un avión hasta Birmingham, Inglaterra a la que será su nueva casa.

En una nueva etapa en el balompié inglés, Coutinho se reunirá una vez más con Steven Gerrard, quien fue su compañero en el Liverpool y en el histórico club de Anfield; ambos vivieron una enorme época dorada y el brasileño se ganó el apodo de “El Mago”.

Mermado por las lesiones en sus cuatro años con el FC Barcelona, el mediocampista emprenderá un nuevo rumbo con la misión de encontrar su mejor forma en su fútbol, el cual no ha encontrado en España. Su primera salida fue a Alemania con el Bayern de Munich y en donde ganó la UEFA Champions League.

En más información sobre su acuerdo con “Los Leones”, según el periodista Fabrizio Romano, los ingleses asumirán la mayor parte de su ficha y existirá una opción de compra para el final de temporada por una cifra que ronda los 40 millones de euros.

De esta manera, el nacido en Río de Janeiro le estaría diciendo adiós a su etapa con los blaugranas, puesto que su contrato expira en junio del 2023 y la intención del alto mando liderado por Joan Laporta y Mateu Alemany pasa por no renovar su vinculo.

Si de completa esto, el brasileño dejará números de 25 goles y 13 asistencias en 106 juegos disputados; cifras que decepcionan a los culés, ya que Coutinho llegó en el 2018 proveniente del Liverpool por una cifra de 120 millones más 40 en variables. En pocas palabras, es el fichaje más caro en la historia del club.

Lee también:

Steven Gerrard elogió a Philippe Coutinho pero evitó hablar de su posible fichaje

Philippe Coutinho encarrila su regreso al fútbol inglés, pero con el Aston Villa

En esta nota

Aston Villa FC Barcelona Philippe Coutinho

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain