Se jubiló con 36 años y recibe $180 mil año año sin hacer nada; comparte su “secreto” para hacer dinero

Cam McLellan, de 46 años, logró jubilarse hace 10 años; ahora gana millones de pesos sin necesidad de tener que hacer algo en particular

jubilado-36-anos-

Cam McLellan inició invirtiendo a los 20 años y a los 36 se jubiló. Crédito: Shutterstock

No cabe duda que el fin del trabajo es la realización de la persona; sin embargo, realmente son contadas las que pueden decir que se encuentran plenamente felices y realizados con las actividades que ejecutan y que realmente llevan a cabo sus labores por una mera cuestión económica.

Esto hace que, tristemente, mucha gente esté pensando y sobre todo, deseando poder jubilarse lo más pronto posible, pese a que aún tengan por delante varios años por trabajar. Sin embargo, hay una persona que se ha vuelto noticia tras romper el esquema y lograr tener sustentabilidad sin la necesidad de tener un empleo fijo.

Cam McLellan es un australiano que a sus 46 años puede presumir que ya se ha jubilado, desde hace 10 años, luego de por fin encontrar la manera de obtener dinero sin necesidad de trabajar y que le permite ganar cerca de $180,000 dólares anuales.

¿Cómo pudo ser esto posible? Resulta que cuando tenía 20 años, Cam decidió invertir sus ahorros de toda la vida en la compra de algunas propiedades, las cuales decidió poner en alquiler. Años más tarde, cuando se percató que le dejaban el dinero suficiente para vivir bien sin trabajar, comenzó a invertir sus ganancias en la creación de una empresa de bienes raíces llamada OpenCorp.

McLellan maquiló todo este plan desde que era un adolescente pues deseaba que de adulto pudiera tener la estabilidad económica que sus padres nunca lograron concretar. Debido a su situación económica, a sus 16 años se tuvo que mudar a Melbourne, en donde consiguió varios empleos para que a nadie de su casa le faltara comida.

“Tenía de tres a cuatro trabajos, trabajaba de todo, desde manejar montacargas hasta apilar estantes en los supermercados, simplemente lo hice para sobrevivir. Mi fuerza motriz para invertir fue que odiaba mi reloj despertador, no quería seguir trabajando durante 50 años”, relató al medio australiano News.

Esto lo llevó a buscar entablar una amistad con personas que tenían dinero para así poder entender qué hacían para poder tener una vida cómoda. Fue así como conoció a su mentor, el cual le enseñó y le ayudó a comprar su primera propiedad.

Aprendió a invertir y aprovechó sus conocimientos para que su familia y amigos también lo hicieran. Se dio cuenta que era tan bueno en este negocio que abrió su empresa OpenCorp.

La compañía logró posicionarse y como obtuvo millonarias sumas; optó por jubilarse y vivir de las ganancias. Ahora, se dedica a sus 4 hijos y a su familia, tiene el estilo de vida que deseó y no necesita trabajar, pues sus empleados se encargan de todo y él solo disfruta de las cuantiosas sumas que llegan a su cuenta de banco.

Además, escribe consejos para invertir en algunos medios locales, ocasionalmente da charlas y ha escrito libros.

Y buscando que sus hijos sigan su ejemplo, cada uno de sus niños ya poseen una propiedad que está a su nombre así como un fideicomiso.

Por último, McLellan aconseja a todos aquellos que quisieran seguir su ejemplo se enfoquen primeramente en dar el paso y hace una buena inversión en algo que les permita duplicar sus ganancias.

Te puede interesar:

* Quiénes son los multimillonarios que se hicieron más ricos en 2021 y cómo se explica el increíble aumento de sus fortunas
* Salarios de hasta $100,000 ya no alcanzan para lograr “el sueño americano”
* Lo que están perdiendo los jóvenes con el trabajo remoto

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain