Top Ten de las mejores ciudades para encontrar un buen trabajo y bien pagado en 2022

Un nuevo estudio de WalletHub reveló cuáles son las mejores ciudades para encontrar un buen empleo en este año 2022, donde Columbia, Maryland se colocó en el primer lugar de la lista como mejor opción

Empleo

Un estudio reveló que Columbia, Maryland, es la mejor ciudad en EE.UU. para desarrollar una buena vida profesional y personal.  Crédito: Pexels

El 2022 es un año importante para encontrar un buen empleo debido a que una gran cantidad de estadounidenses están renunciando a sus actuales trabajos en busca de mejores salarios, beneficios, horarios y calidad de vida y Columbia, Maryland, puede ser una gran opción, según el último estudio de WalletHub.

Para ayudar a los aspirantes a encontrar el mejor lugar para trabajar, el sitio de finanzas personales comparó más de 180 ciudades de EE.UU. considerando 31 indicadores clave de la solidez del mercado laboral, que van desde oportunidades laborales hasta crecimiento del empleo y el salario inicial promedio mensual.

El mercado laboral se ha recuperado bastante en 2021, luego del gran golpe que sufrió durante la pandemia de Covid-19. Según el informe de empleo más reciente de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU., la tasa de desempleo nacional es del 4.2%, muy por debajo de la prueba del 14.7% más alto observado durante 2020.

En este contexto las empresas están enfrentando una escasez de mano de obra, lo que pone a las personas en busca de puestos de trabajo en una inmejorable posición a la hora de negociar sus compensaciones y beneficios.

De acuerdo con la Asociación Nacional de Universidades y Empleadores, los graduados universitarios de la Clase 2022 deberían esperar ver un gran impulso en la contratación en comparación con la clase anterior, ya que los empleadores planean contratar un 26.6% más de nuevos graduados de la última generación con respecto a la egresada en 2021.

Con el ánimo de que las personas encuentren las mejores ciudades para trabajar, WalletHub comparó 182 ciudades en dos dimensiones clave, “Mercado laboral” y “Socio -ciencias económicas”, asignando mayor peso al primer punto, considerando el hecho de que los factores de esa categoría influyen más fuertemente en la decisión de una persona que busca empleo en términos de reubicación por empleo.

También se consideraron 31 indicadores clave de la solidez del mercado laboral, que van desde las oportunidades laborales, el salario inicial promedio, el crecimiento del empleo, la tasa de desempleo y las perspectivas de empleo.

Otros aspectos analizados fueron sobre la habitabilidad de cada ciudad, asequibilidad de la vivienda, horas promedio de la jornada laboral y que sea un buen lugar para criar una familia, entre otros.

Top Ten de las mejores ciudades para el empleo en 2020

  1. Columbia, MD

2. Salt Lake City, UT

3. San Francisco, CA

4. Portland, ME

5. Austin, TX

6. Orlando, FL

7. Seattle, WA

8. Scottsdale, AZ

9. San José, CA

10. Nashua, NH

También te puede interesar:

Canadá lanza convocatoria para que trabajadores extranjeros laboren y vivan en Quebec

Expertos laborales de Estados Unidos recomiendan pedir aumento salarial este fin de año

Empleadores solo dedican 6 segundos a revisión de curriculums, dice ex reclutadora de Amazon

En esta nota

Empleo walletHub

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain