La MLS tiene a su nuevo crack: Toronto FC le de la bienvenida a Lorenzo Insigne

Una de las razones por las que Insigne jugará en la MLS es que recibiría un salario de $12 millones de dólares por campaña, el doble de lo que gana con el Napoli

Lorenzo Insigne tendrá nuevo equipo en este 2022
Lorenzo Insigne tendrá nuevo equipo en este 2022
Foto: Michael Steele / Getty Images

Lo que en un principio parecía difícil de creer ya es una realidad. El extremo italiano Lorenzo Insigne cambia la Serie A de Italia por la MLS de EE.UU, para vestir los colores del Toronto FC.

El capitán del Napoli firmó este sábado un contrato de cuatro años con el equipo canadiense, donde se unirá a partir del 1° de julio de 2022 como Designated Player (Jugador Franquicia).

“Este es un día histórico y emocionante para nuestro club. Lorenzo es un jugador de ataque de clase mundial, en el mejor momento de su carrera”, dijo Bill Manning, presidente del Toronto.

Manning agregó: “Fue campeón de Europa con Italia y ha actuado en los escenarios más importantes durante su carrera con el Napoli. Lorenzo tiene talento para cambiar los partidos”. 

Los números de Insigne

Insigne, de 30 años de edad, llegará a la MLS luego de pasar la mayor parte de su carrera con el Napoli. En sus 416 partidos como napolitano ha conseguido 114 goles y 95 asistencias.

El atacante finalizará la campaña en Italia y se marchará como agente libre. En 11 temporadas con Napoli conquistó 1 Supercopa de Italia (2014/15) y 2 Coppa Italia (2013/14 y 2019/20).

“Todos estamos deseando que Lorenzo se una a nosotros este verano. Su habilidad para crear ocasiones para él y sus compañeros es especial”, comentó Bob Bradley, técnico del Toronto.

Trayectoria con el Napoli

‘Lorenzinho’ es el cuarto jugador con más disputados en el Napoli. Asimismo, es uno de los máximos goleador del club, solo lo superan Dries Mertens, Marek Hamsik y Diego Maradona.

Una de las razones por las que Insigne continuará su carrera en la MLS es que recibiría un salario de $12 millones de dólares por temporada, el doble de lo que gana con los partenopeos.

Pese a su crecimiento en estos últimos años, la MLS no se equipara con la Serie A. De clasificar a Qatar 2022, La Azzurra teme que uno de sus mejores futbolistas baje su rendimiento.

También puedes leer: Nuevo técnico de LAFC se rinde a los pies de Carlos Vela: “No tiene que demostrar nada a nadie”