VIDEO: Enorme roca cayó sobre lanchas con turistas en Brasil dejando al menos cinco muertos y decenas de heridos

Cinco personas fallecieron y al menos 34 resultaron heridas después de que una enorme piedra cayera sobre tres lanchas en el Lago de Furnas, en el estado de Minas Gerais, Brasil, informó el cuerpo de bomberos local

Mirante_do_Lago_de_Furnas_-_Capitólio,_MG

Nueve de los 34 heridos tuvieron que ser hospitalizados.  Crédito: Ana Di Tullio | Wikimedia Commons

Turistas que estaban en lanchas en el Lago de Furnas, en la ciudad de Capitolio del estado de Minas Gerais, Brasil, vivieron un trágico momento después de que una enorme roca se desprendiera de un acantilado y cayera sobre ellos, haciendo que al menos cinco personas murieran, y reportando decenas heridos de forma preliminar.

El Departamento de Bomberos de Minas Gerais, a través de su portavoz, Edgar Estevo, señaló que hubo al menos 34 heridos tras el accidente, nueve de ellos hospitalizados, mientras que otras 20 personas estarían desaparecidas, informó el portal brasileño G1.

“Hasta ahora están confirmados cinco óbitos, y trabajamos con la posibilidad de 20 personas desaparecidas en este momento. Estamos recogiendo informaciones para certificar que esas personas estaban en el lugar del accidente”, manifestó Estevo a la prensa.

Las autoridades locales afirmaron que cuando el bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros, dos de las tres embarcaciones afectadas fueron completamente sumergidas.

El medio G1 afirmó que la Armada de Brasil comenzará una investigación para dar con las causas que provocaron el accidente.

Mientras tanto, el gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, se expresó ante lo ocurrido y lamentó el resultado del accidente, aprovechando de enviar un mensaje a las familias de las víctimas.

“Hoy sufrimos el dolor de una tragedia en nuestro estado, por las fuertes lluvias, que provocaron el desprendimiento de un muro de piedras en el Lago de Furnas. El gobierno de Minas está presente desde los primeros momentos a través de la Defensa Civil y el trabajo del Cuerpo de Rescate sigue en marcha. Me solidarizo con las familias en este difícil momento. Seguiremos actuando para brindar el apoyo necesario”, dijo el gobernador Zema.

El Lago de Furnas forma parte del embalse de Brasil construido en Río Grande, que se ocupa de regular su caudal, así como proporcionar energía al estado de Minas Gerais por medio de la central hidroeléctrica de Furnas, reseñó La Nación.

El lago se ha convertido en un atractivo turístico en la ciudad de Capitolio, ciudad del suroeste del estado de Minas Gerais, que tiene una población de más de 8,600 personas.

También te puede interesar:

Minero muere tras el derrumbe de un techo de una mina en Pensilvania
Brasileño roba identidad de un niño fallecido para convertirse en aeromozo en EE.UU.
Hallan sin vida a uno de los siete mineros atrapados en Coahuila, México, tras inundación

En esta nota

Brasil

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain