Alerta por frío y hielo durante varios días tras tormenta de nieve en Nueva York y otros 15 estados

La tormenta de nieve dejó varias secuelas de clima complicado en la región Este del país, includa la zona triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, con lluvias irregulares, bajas temperaturas y la formación de hielo en vialidades y aceras, por lo que el Meteorológico pide a los ciudadanos mantenerse alerta

La lluvia irregular podría provocar hielo en vialidades y aceras.

La lluvia irregular podría provocar hielo en vialidades y aceras. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

La reciente tormenta de nieve que azotó la costa Este de los Estados Unidos mantendrá sus efectos durante varios días con un frío intenso en Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, la región de Nueva Inglaterra y otros estados.

Lo que más preocupa a las autoridades es la posibilidad de hielo en aceras y vialidades, debido a ligeras lluvias, lo que obligó a una alerta al menos hasta este domingo, aunque las condiciones no mejorarán mucho en los próximos días, indica un reporte de AccuWeather.

Las temperaturas desde St. Louis hasta Washington, D.C. han estado debajo de los 20 grados Fahrenheit (unos -7 grados centígrados), lo cual ha afectado grandes ciudades, como Chicago, Nueva York y Boston.

El meteorólogo Matt Benz señaló que hay aire cálido del Golfo que permitirá lluvias, pero la capa fría de aire cerca del suelo provocarán los congelamientos.

El sábado por la noche y durante la madrugada del domingo se registraron accidentes de vehículos cerca del corredor de la Interestatal 57 y la Interestatal 80 en Illinois, por ejemplo.

Sin embargo, condiciones similares se pueden observar en Minnesota, Pensilvania y el norte de Nueva York, principalmente, por lo que se sugiere evitar viajes por carretera.

El problema, indica el reporte, es que las lluvias serán irregulares, lo que podría mantener el problema de hielo en el piso, dadas las bajas temperaturas.

“Los puntos helados podrían ser aún más difíciles por la noche”, indicaron los expertos. “Los viajeros deben tener mucho cuidado en cualquier superficie que parezca estar mojada, y especialmente en superficies elevadas como puentes y pasos elevados”.

Los meteorólogos indican que lo peor del invierno apenas comienza.

En esta nota

Nevadas en Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain