Vuelos cancelados y escuelas afectadas, pero no cerradas por la nevada en Nueva York

Varias pulgadas de nieve se han acumulado en Nueva York y la región triestatal en la primera nevada metropolitana del año 2022, que ya está menguando en la ciudad. Las escuelas están abiertas, pero muchos vuelos y trenes están afectados, además por la escasez de personal debido al Covid

Nieve en Nueva York, febrero 2021.

Nieve en Nueva York, febrero 2021. Crédito: ANGELA WEISS | AFP / Getty Images

Varias pulgadas de nieve se han acumulado en Nueva York y la región triestatal en la primera nevada metropolitana del año 2022, que aún sigue azotando algunas áreas.

Se pronosticaron hasta 6 pulgadas de nieve para zonas de Nueva York y Nueva Jersey. Esta mañana había 8.4 pulgadas en el aeropuerto LaGuardia en Queens y 5.5 en Central Park, punto central de Manhattan. El nuevo alcalde Eric Adams no cerró las escuelas en la ciudad, situación que sí se anunció en varias regiones de NY y Jersey, entre cancelaciones e inicios con retraso. La lista puede consultarse aquí.

Desde ayer se habían emitido avisos y advertencias sobre el clima invernal para gran parte de Nueva Jersey, así como para los cinco distritos de la ciudad de Nueva York, áreas al norte y Long Island, especialmente el condado Suffolk. Todas las advertencias estaban programadas para expirar hoy viernes al mediodía.

Anoche el gobernador de Nueva Jersey, Phil Murphy, declaró estado de emergencia antes del inicio de la tormenta. En NYC, las autoridades han pedido evitar las carreteras y optar por el transporte público.

Desde anoche los principales aeropuertos de la región -LaGuardia, Kennedy y Newark- anunciaron cancelaciones de vuelos en previsión de la tormenta de nieve. Newark canceló la mayor cantidad con 165 en total; y LaGuardia y Kennedy 143 y 75 vuelos, respectivamente, indicó Pix11.

En paralelo, desde hace semanas las aerolíneas del país han estado suspendiendo vuelos por la cantidad de empleados que se han reportado enfermos de coronavirus, misma razón que ha afectado el resto de los servicios públicos.

El Departamento de Saneamiento de la ciudad (DSNY) emitió una alerta de nieve que comenzó a las 7 p.m. de anoche, vigente por 24 horas. El comisionado Edward Grayson dijo temprano hoy que tenían aproximadamente 22% menos de su fuerza laboral debido a las llamadas de enfermedad de COVID, pero aseguró que la ciudad todavía tenía alrededor de 1,600 arados en funcionamiento.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, afirmó ayer que el estado estaba desplegando recursos donde se necesitaban y trabajando con las empresas de servicios públicos para asegurarse de que cualquier problema se resuelva rápidamente. “Tenemos experiencia, pero nunca se puede predecir exactamente lo que hará la madre naturaleza”, comentó.

El estacionamiento en el lado alternativo de la ciudad de Nueva York se suspendió hoy y mañana sábado, pero los parquímetros permanecerán vigentes en medio de la tormenta.

Las actualizaciones del clima pueden consultarse aquí y en el portal del National Weather Service NY. Más detalles acá sobre el pronóstico en cada condado de Nueva York y Jersey.

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain