Hallan muerto a hombre de Virginia que abandonó su auto y trató de caminar hasta su casa durante una tormenta de nieve

Un hombre de Virginia identificado como Jacob Whaley, de 34 años, fue hallado muerto después de abandonar su auto e intentar regresar a su casa en medio de una tormenta de nieve el jueves

Virginia Invierno

Whaley le informó a su familia que caminaría hasta su casa luego de que su auto se averiara en la Interestatal 95. Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

La Oficina del Sheriff del condado de Louisa, en Virginia, informó el hallazgo de los restos de un hombre que abandonó su automóvil durante una tormenta de nieve el jueves, y se presume que murió congelado mientras intentaba regresar a su casa.

A través de un comunicado, las autoridades de Louisa dijeron que el cuerpo de Jacob Whaley, de 34 años, fue encontrado en una plantación de pinos a unas 200 yardas de Greene’s Corner Road por un grupo de búsqueda de voluntarios y funcionarios de la oficina del sheriff, de acuerdo con The New York Times.

“Nuestro más sentido pésame para la familia y los amigos del Sr. Jacob Whaley. Los casos de personas desaparecidas son siempre una prioridad para la Oficina del Sheriff del condado de Louisa, y compartimos su dolor y tristeza“, reza parte del comunicado del organismo local.

Por su parte, Ronnie Roberts, jefe adjunto de la policía de Louisa, indicó que el cuerpo de Whaley se recuperó en un área muy boscosa fuera de la carretera, y el equipo de búsqueda tuvo dificultades para poder atravesar el lugar.

Nuestro condado tuvo un corte de energía del 100% y las carreteras están intransitables“, indicó Roberts a The Times.

Según los informes oficiales, Whaley le dijo a su familia el lunes que dejaría su auto averiado para intentar caminar de regreso a casa, pues su vehículo se había descompuesto en el condado de Hanover durante una tormenta de nieve masiva que dejó a varios conductores varados en la Interestatal 95, incluyendo al senador demócrata Tim Kaine.

Los investigadores encontraron el auto de Whaley el 4 de enero al este de su casa ubicada en el condado de Hanover, y según los datos de su teléfono celular a través de la aplicación de seguimiento Life 360, la última ubicación de Whaley fue en el condado de Louisa, indicó WRIC.

Según el medio citado anteriormente, el último mensaje de texto que Whaley le envió a su familia fue a las 8:45 p.m. del jueves, y detallaron los informes que su familia le notificó a las autoridades que creían que podría estar cerca de Greene’s Corner Road.

Tras conocerse la muerte de Jacob, su madre, Shannon Whaley, declaró a WRIC que estaba muy enojada con el condado, y afirmó: “El condado de Louisa lo dejó morir congelado. Todo lo que tenían que hacer era salir y gritar por él“.

También te puede interesar:

Senador demócrata Tim Kaine lleva más de 27 horas atrapado en su auto por una tormenta de nieve
Apagón eléctrico masivo en Virginia: más de 230 mil hogares sin luz por tormentas invernales
Dos nuevas tormentas de nieve en EE.UU. ponen en riesgo a unas 60 millones de personas desde este jueves

En esta nota

Virginia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain