Delta Air Lines es premiada por ser la aerolínea con el mejor desempeño del mundo en 2021

Delta Air Lines fue considerada como la aerolínea con el mejor desempeño del mundo. Para este reconocimiento se consideró el volumen de vuelos que maneja, la diversidad de su red y otros factores operativos clave

delta-air-lines-mejor-desempeño

Delta Air Lines también obtuvo el reconocimiento de ser la aerolínea norteamericana más puntual.  Crédito: Ryan Fletcher | Shutterstock

El 2021 fue un año difícil para las aerolíneas, por los diferentes desafíos que tuvieron que enfrentar a causa de la pandemia. Sin embargo, hubo una aerolínea que tuvo un gran desempeño en sus operaciones, y esta fue Delta Air Lines.

Cirium, la firma de análisis de aviación, lanzó su On-Time Performance Review 2021, que es el estándar a nivel mundial para calificar el desempeño operativo de aerolíneas y aeropuertos.

Cirium otorgó a Delta Air Lines el Premio Platinum, reconociéndola como la aerolínea del año con mejor desempeño del mundo.

Este premio anual se otorga a la aerolínea que haya tenido un desempeño sobresaliente. Para esto se considera la complejidad de la operación de la aerolínea, el volumen de vuelos que maneja, la diversidad de su red y otros factores operativos clave.

El premio Platinum se basa en un algoritmo patentado que considera diferentes parámetros y proporciona un resultado para comparar aerolíneas una a una garantizando la equidad, la precisión y la integridad de dicha medición.

“Fue otro año desafiante para la industria de la aviación. Sin embargo, 2021 fue ciertamente mejor que 2020, lo que marcó el comienzo de la recuperación. Delta Air Lines se destacó ese año cuando se considera el tamaño de la aerolínea, la red y los minutos de retraso de los pasajeros, así como la cantidad de vuelos completados. Es un esfuerzo sobresaliente y un logro durante un período difícil”, dijo Jeremy Bowen, CEO de Cirium.

Por otro lado, All Nippon Airlines fue reconocida como la aerolínea más puntual del mundo, habiendo logrado tener el 95% de sus vuelos partiendo y llegando a tiempo. La aerolínea fue seguida de cerca por Japan Airlines con un 94.1%, lo que refleja el alto estándar establecido por la aviación japonesa en lo que respecta a la puntualidad.

Por otro lado, Delta Air Lines también obtuvo el reconocimiento de ser la aerolínea norteamericana más puntual con el 87.7% de sus vuelos llegando y partiendo a tiempo. La aerolínea superó a Alaska Airlines, que tuvo el 81.7% y a American Airlines, que obtuvo el 80.5%.

También te puede interesar:

Empresas planean aumentar sueldos hasta en un 5% este año para retener a sus empleados

Ciudades en EE.UU. donde Bed Bath & Beyond cerrará sus tiendas

Se jubiló con 36 años y recibe $180 mil año año sin hacer nada; comparte su “secreto” para hacer dinero

En esta nota

Delta Air Lines

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain