Empresas planean aumentar sueldos hasta en un 5% este año para retener a sus empleados

El 51% de los líderes de recursos humanos en los EE.UU. dijo que sus empresas esperan aumentos de más del 5% en promedio. Los resultados vienen de una encuesta que se hizo a 551 altos líderes de recursos humanos

aumento-de-sueldo

Muchos estadounidenses ya han renunciado a sus trabajos buscando un mejor sueldo en otro lado. Crédito: geralt | Pixabay

Este año muchos trabajadores podrían conseguir un aumento de salario. Y es que a medida que los empleadores intentan retener a los empleados en medio de la ‘Gran Renuncia’, muchos de ellos están dispuestos a pagar más en sueldos y bonificaciones.

De hecho, el 51% de los líderes de recursos humanos en los EE.UU. dijeron que su empresa espera aumentos de más del 5% en promedio, según una encuesta de la firma de servicios profesionales Grant Thornton.

Además, el 68% dijo que su empresa ya aumentó el número de empleados elegibles para recibir un bono en efectivo. La firma encuestó a 551 altos líderes de recursos humanos de EE.UU. de empresas que tenían al menos 500 empleados.

“Estamos viendo una enorme presión al alza sobre los salarios. Los salarios son, en muchos casos una especie de juego, una situación que las organizaciones tienen que hacer bien para atraer y retener a las personas”, dijo Tim Glowa, director de Grant Thornton, quien ayuda a las empresas a atraer y retener mejor a los empleados.

Si bien no todas las empresas otorgarán aumentos del 5%, se espera que, en general, haya aumentos salariales mayores en 2022 de las que hubo el año pasado. El Conference Board, un grupo de expertos con sede en Nueva York, predice un aumento del 3.9% en los costos salariales para las empresas, que incluye el pago de las nuevas contrataciones. Esa es la tasa más alta que se presenta desde 2008.

Cambiar de trabajo generalmente trae un aumento salarial mayor que quedarse con su empleador actual. Aquellos que cambiaron de trabajo vieron un aumento salarial promedio del 4.3% en noviembre, en comparación con el 3.2% de los que se quedaron en sus empleos, según la Reserva Federal de Atlanta.

Muchos estadounidenses ya han renunciado a sus trabajos, con un récord de 4.5 millones que lo hicieron tan solo en noviembre. Algunos expertos anticipan que las tasas de abandono de empleos se acelerarán este año. De los líderes de recursos humanos encuestados por Grant Thornton, el 60% cree que la guerra de las empresas por obtener y retener a los trabajadores durará más de un año.

“Esto ya no es solo un problema de recursos humanos. Es un problema de la alta dirección. Vemos que más organizaciones necesitan trabajar juntas como un equipo de liderazgo para descubrir qué pueden hacer para retener el talento“, dijo Glowa, de acuerdo con CNBC.

Si bien el salario es un factor más que importante para muchos trabajadores, no es lo único que les interesa. Y es que en otra encuesta de Grant Thornton, que hizo a 1,500 empleados de EE.UU. de tiempo completo, encontró que el 51% renunciaría a un aumento salarial del 10% al 20% solo para tener más flexibilidad en cuanto a cuándo y dónde trabajar.

También te puede interesar:

Tim Cook gana lo mismo que 1,400 trabajadores de Apple con sueldo promedio

Pixie Curtis, la niña que podría jubilarse millonaria a los 15 años

“Gano más plata vendiendo arroz en la calle que en el laboratorio”: el repunte de los segundos y terceros empleos para lograr dólares en Venezuela

En esta nota

sueldos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain