Rafael Nadal aplaudió la decisión del juez sobre el caso de Novak Djokovic

El tenista español, Rafael Nadal, volvió a opinar sobre el caso de Novak Djokovic aunque esta vez aplaudió la decisión del juez, el cual le permitió al número del mundo disputar el Abierto de Australia, después de que le negaron el ingreso al país y así defender su campeonato

Novak Djokovic y Rafael Nadal

El español aplaudió la decisión del juez sobre la participación del serbio en el primer gran torneo y ahora se verán las caras en la cancha. Crédito: Getty Images

El campeón del Melbourne Summer Set, Rafael Nadal y uno de los principales candidatos para llevarse el Abierto de Australia, volvió a acaparar el foco de atención y no precisamente por su trofeo; sino que envió un mensaje de satisfacción por la decisión del juez de permitirle a Novak Djokovic jugar el primer gran torneo del año.

“Me parece perfecto. Al final, totalmente correcto. Nada más. La justicia es la que tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia, en todas las causas”, afirmó el tenista español en el programa Más de Uno de Onda Cero.

Se debe resaltar que, al número uno del mundo le negaron la entrada a tierras australianas y existió la posibilidad de negarle la visa y la negativa oportunidad de defender su campeonato en el primer gran torneo del año; el cual ganó en enero del 2021.

“Al final se ha montado un circo alrededor de muchas historias, pero más allá de que pueda o no estar de acuerdo en algunas cosas con Djokovic, sin ninguna duda la Justicia ha hablado y ha hablado que tiene derecho a participar en el Open de Australia y realmente es lo más justo si así ha sido resuelto”, añadió Nadal.

Nadal, por su parte, mostró su enorme versión en el Melbourne Summer Set, torneo previo para disputar el Abierto de Australia. El español venció al estadounidense Maxime Cressy por una contundente pizarra de 7-6 y 6-3.

“He vuelto a competir esta semana, las cosas han salido razonablemente bien. Se ha ganado el título. Después de muchos meses sin competir, más allá de ganar o perder lo importante era volver a estar en una pista en un torneo oficial”, comentó el campeón del Summer Set.

Nadal y Djokovic han escrito varios duelos a lo largo de sus carreras, la mayoría de ellos en finales por algún gran titulo. Añadiendo al suizo Roger Federer; es por ello que el español se refirió con respeto a lo que será la participación del número uno en el Abierto de Australia.

“A nivel personal preferiría que no jugase (risas), pero sería lo mejor para el deporte, tanto a nivel económico como publicitario. Que los mejores del mundo estén en la pista es mejor a que estén en cualquier otro sitio”, concluyó el tenista español.

De esta manera, el país australiano se preparará para el próximo 17 de enero para presenciar el enorme juego de dos de los mejores jugadores de la historia y del actual campeón del certamen. Además, cada encuentro del serbio será una especia de morbo por toda la polémica que se vivió con el caso de Djokovic.

Lee También:

Djokovic podría ser deportado de Australia pese a ganar batalla judicial

Defensa de Djokovic argumenta que el tenista tuvo COVID-19 en diciembre para recibir la exención médica

Novak Djokovic habló por primera vez a sus seguidores y envió un mensaje de agradecimiento

Novak Djokovic podrá participar en Roland Garros de París sin estar vacunado

En esta nota

ABIERTO DE AUSTRALIA Novak Djokovic Rafael Nadal Tenis
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain