Djokovic aún podría ser deportado de Australia pese a ganar batalla judicial

"Evidentemente, las autoridades australianas optarán por deportar a Djokovic", afirmó el presidente del Parlamento serbio

Novak Djokovic

Un juez ordenó este lunes la liberación de Novak Djokovic. Crédito: DAVE HUNT / EPA | EFE

Ivica Dacic, presidente del Parlamento serbio, aseguró que cree que las autoridades australianas se están preparando para deportar a Novak Djokovic, a pesar de que un juez ordenó este lunes la liberación del número 1 del tenis mundial.

“Evidentemente, las autoridades australianas optarán por deportar a Djokovic”, declaró Dacic a la emisora serbia Hepi. “En general, ese procedimiento es vergonzoso y debe tener una reacción por nuestra parte”, exigió el presidente del Parlamento y exministro de Exteriores, quien reconoció que Serbia tiene limitadas opciones para responder.

Dacic señaló que cada país tiene derecho discrecional a denegar a alguien la entrada en su territorio, pero denunció que nunca se había tratado de personas conocidas, como es el caso de Novak Djokovic.

Un tribunal australiano ordenó este lunes la liberación de Djokovic, quien se encontraba retenido desde el jueves pasado en un hotel de la ciudad de Melbourne tras la revocación de su visado por no estar vacunado contra el COVID-19.

Esta decisión permitiría, en principio, a Djokovic participar en el Abierto de Australia, que en caso de victoria se convertiría en su décimo título de ese torneo y su vigésimo primer Gran Slam, con lo que superaría al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

El Gobierno de Australia accedió hoy a revertir su decisión de cancelar el visado, aunque el abogado Christopher Tran señaló que Alex Hawke, ministro de Inmigración, considera la posibilidad de usar sus poderes especiales para deportar a Djokovic. 

También puedes leer: Defensa de Djokovic argumenta que el tenista tuvo COVID-19 en diciembre para recibir la exención médica

En esta nota

Australian Open Novak Djokovic serbia Tenis

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain