VIDEO: Conmovedor reencuentro entre un hombre de Montana con su perro que se perdió en la nieve durante una semana

Después de escaparse de su casa a finales de diciembre, un perro duró una semana desaparecido bajo condiciones de frío extremas en Montana, siendo hallado con vida en un emotivo encuentro con su dueño

Perro atrapado en la nieve

El can de 7 años solo tuvo una herida en una de sus patas.  Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Un emotivo momento se vivió en Montana después de que un hombre se reencontrara con su perro tras haberse perdido una semana entera, momento que fue grabado por su hija.

El perro de nombre Salty, de 7 años, ha sido cuidado por Roger Jacobs, de 68 años, desde que era un cachorro, incluso fue entrenado para acompañarlo en los ratos de cacería; sin embargo, cuando se abrió el cerrojo de la puerta el 22 de diciembre, Salty escapó inusualmente, informó Fox News.

Becky Anderson, quien es hija de Jacobs, le declaró a SWNS que las vacaciones navideñas para su familia se opacaron por la ausencia de Salty.

“Pasamos día y noche conduciendo buscándola, intentamos rastrear sus huellas en la nieve”, indicó Anderson. “Inicialmente creíamos que estaba persiguiendo ciervos y luego desapareció, como lo describiría mi padre, ‘le dispararon en el estómago'”.

Pero una semana después de haber escapado, un amigo de la familia llamó a Anderson para decirle que creía haber visto al perro al otro lado del río Yellowstone.

“Hice lo mejor que pude para no hacerme ilusiones, especialmente sabiendo que Salty se había ido durante una semana con temperaturas bajo cero”, apuntó Anderson, quien condujo con Jacobs para comprobar que era el perro.

Al descubrir que habían encontrado a Salty, Anderson explicó cómo se sintió ella y su familia, y dijo que pudieron reconocer al can con la mirada.

Cuando nos detuvimos, los tres salimos disparados del auto saltando arriba y abajo“, expresó Anderson. “Con una mirada supimos que era ella”.

Agregó Anderson que filmó el momento en el que Salty y su padre pudieron reunirse luego de que el amigo de la familia dejara salir al perro de su auto, relatando cómo se sintió Jacobs.

“Mi papá estaba haciendo sonar su silbato hasta que pudo verla”, manifestó Anderson. “Se puede verlo guardar su teléfono en el bolsillo, ponerse los guantes y caer de rodillas con lágrimas de alegría“.

Anderson reconoció que si bien Salty está fuera de peligro a pesar durar una semana entera expuestas a muy bajas temperaturas, tenía una herida en una de sus patas y algo de hielo en ellas; también perdió algo de peso.

“La herida en su pierna se está curando muy bien y se ha vuelto a adaptar a su estilo de vida normal”, indicó Anderson. “Perdió alrededor de 10 libras por la terrible experiencia, pero aparte de eso, nunca sabrías que le pasó algo”.

También te puede interesar:

Lo que sienten los perros antes de morir, según los veterinarios
Los perros pueden reconocer diferentes idiomas, según estudio realizado en Hungría
El conmovedor video de un hombre sin hogar celebrando el cumpleaños de su perro con un pastel

En esta nota

Montana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain