Amy Schneider se convirtió en la primera mujer trans en ganar $1 millón en el juego Jeopardy

Amy Schneider tiene exactamente $1,019,600 dólares en ganancias de sus 28 juegos en Jeopardy. Espera que su logro envíe un mensaje positivo a las jóvenes mujeres trans que quieren participar en el programa de trivias

amy-schneider-mujer-trans-jeopardy

Amy Schneider dijo que aparecer en 'Jeopardy!' ha sido su sueño desde que tenía 5 años.  Crédito: Ryan J. Thompson | Shutterstock

Amy Schneider se convirtió en la primera mujer en ganar $1 millón en el programa ‘Jeopardy!’ al cerrar su juego número 28 el viernes. Ahora tiene exactamente $1,019,600 dólares en ganancias de juegos, lo que la pone en el quinto lugar en la historia del programa de trivias y solo la cuarta en alcanzar esa marca dentro de una temporada regular.

Es la última victoria histórica para Schneider, de 42 años, quien el 29 de diciembre ganó su juego número 21 y estableció un nuevo récord de más victorias consecutivas de una mujer, superando los 20 juegos ganados por Julia Collins en 2014.

“No es una suma de dinero que alguna vez anticipé que estaría asociada con mi nombre. Estar en la historia del juego creo que es algo (importante). El dinero aún no se siente real, pero eso es algo de lo que nunca dejaré de estar orgullosa”, dijo Schneider.

Schneider también dijo que aparecer en ‘Jeopardy!’ ha sido su sueño desde que tenía 5 años. De hecho, su clase de octavo grado votó por ella como “La más probable de estar en ‘Jeopardy!’ algún día”.

Schneider también es la primera jugadora abiertamente transgénero en calificar para el Torneo de Campeones del programa. Al crecer en Ohio, Schneider dice que no solía ver las historias de mujeres transgénero de manera positiva. Pero ver mujeres en los últimos años, incluida Kate Freeman, quien fue la primera concursante trans en ganar ‘Jeopardy!’ en diciembre de 2020, la inspiró a no tener miedo de intentar competir en lo que siempre le ha gustado.

Pero por el momento está enfocada en desbancar a James Holzhauer, el apostador deportivo profesional que ganó 32 juegos consecutivos de ‘Jeopardy!’ y $2.46 millones en 2019.

Schneider dice que espera que su logro envíe un mensaje positivo a las jóvenes mujeres trans que quieren participar en el programa de trivias.

También te puede interesar:

Ganó $5.6 millones en la lotería, pero no compartirá nada con su familia

Hay tres ganadores millonarios de Powerball en Queens, Brooklyn y Nueva Jersey

Anciana de 86 años de Nueva York gana premio de lotería y decide compartirlo con la persona que le vendió el ticket ganador

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain