[VIDEO] Jugador español criticó que la Supercopa de España se juegue en otro país: “Me da pena”

Este miércoles inicia la Supercopa de España 2022 en Arabia Saudí, ante esto el delantero español Raúl García, ha aprovechado el momento para criticar que dicho evento se realice en otro país

Raúl García (rojiblanco) señala que ha convertido la Supercopa de España  en un negocio más.
Raúl García (rojiblanco) señala que ha convertido la Supercopa de España en un negocio más.
Foto: Pedrosa / EFE

En el marco de la celebración de la Supercopa de España en su edición 2022, el jugador español del Athletic Club de Bilbao, Raúl García, se pronunció y rechazó que siendo un torneo original del país hibérico, se dispute en otro territorio como Arabia Saudí. 

“Es sencillo, estamos jugando un campeonato que se juega en nuestro país y obviamente creo que irse a otro país a jugarlo no tiene el sentido que todos sabemos que tiene, no hay más recorrido que ese”, señaló.  

En ese sentido, el delantero español criticó que se haya tomado el fútbol netamente como un negocio y no como un medio de entretenimiento para las personas. 

“Yo soy de los de antes y admito que para mi el fútbol ha cambiado en el sentido de que ya no se piensa en el aficionado. Ahora mismo lo que importa es generar e intentar sacar patrocinio”. 

A su vez, el ex jugador del Atlético de Madrid y Valencia, insinuó que los organizadores del evento se han desviado de la verdadera razón del fútbol y lo ha hecho complicado de ver incluso para los aficionados. 

“Nos estamos olvidando un poco de lo básico que es el fútbol. Es ese ambiente que hace que los partidos sean diferentes, que la afición disfrute en un partido con la familia, que los horarios sean lo más cómodos posibles para todos”, subrayó. 

Por último, el jugador admitió sentirse avergonzado de la forma en la que han cambiado a este deporte. “No es que lo diga yo, es una cosa que se ve. Es mi trabajo, yo me dedico a hacer esto pero obviamente de cuando yo empecé hasta ahora, ha cambiado mucho en ese sentido y a mi me da pena”, sentenció.

La Supercopa de España en su edición 2022, se comenzará a disputar este martes en Riad, capital de Arabia Saudí con las semifinales Barcelona Vs. Real Madrid y Atlético de Madrid Vs. Athletic Club a partir de las 4 pm. (hora de Nueva York).

Lea también:
Toni Kroos sobre su futuro en el Real Madrid: “Quiero terminar aquí mi carrera y eso ocurrirá”
Sobre la raya: Pedri y Ferrán Torres dieron negativo en COVID-19 y viajarán con el Barcelona a Arabia Saudita