La NFL tuvo en el 2021 la temporada más “espectacular y emocionante” de su historia

Los distintos momentos y resultados parejos en más de la mitad de los juegos, hicieron a la temporada 2021 de la NFL, la mejor de su historias, a tal punto que se vio un incremento en la cantidad de seguidores

NFL

Bengals-Chiefs y 49ers-Rams serán los partidos previos al Super Bowl LVI.  Crédito: Rob Carr | Getty Images

La temporada 2021 de la NFL fue catalogada como la más espectacular de la historia según indicó el vicepresidente ejecutivo de la liga, Hans Schroeder, esto pese a los múltiples contagios de COVID-19 registrados, la situaciones internas de los equipos y algún conflicto protagonizado por jugadores.

“Con juegos increíbles y competencias reñidas la temporada regular de 2021 demostró ser la más espectacular y emocionante de todos los tiempos”, afirmó el también director de operaciones de NFL Media.

Schroeder llegó a esta conclusión basándose en que, de los 272 encuentros que se disputaron, 34 se decidieron en la última jugada, la mayor cantidad en la historia de la liga. Además, 49 se definieron en el último minuto o en tiempo extra.

Por su parte el vicepresidente ejecutivo aseguró que el torneo registró una mayor competitividad en cuanto a estadísticas se refiere, puesto que el 64% del total de partidos disputados, finalizó por una diferencia de apenas ocho puntos, siendo está la cuarta mejor marca en este departamento.

El directivo confía en que la competitividad y espectáculo que se vivió hasta el último juego de la temporada entre los Raiders y los Chargers, el cual se definió en el último segundo del tiempo extra continúe en la postemporada que iniciará el próximo fin de semana y en el Super bowl

“El calendario de este año, destacado por una temporada regular mejorada con 17 juegos, les dio a nuestros fanáticos enfrentamientos increíbles. Ahora esperamos un final igual de sólido en el inicio de la postemporada y, claro, en el Super Bowl”, indicó.

Por otra parte, la NFL informó de un incremento en la cantidad de fanáticos que sintonizaron los partidos de la liga por medio de la televisión o redes sociales, la cual la cual tuvo un promedio 17.1 millones espectadores por juego, la mejor cifra desde 2015 y un 10% por encima de la registrada en 2020.

En ese sentido se indicó que el partido con mayor audiencia en la campaña fue el de la semana 12 entre Las Vegas Raiders y los Dallas Cowboys, el cual fue sintonizado por 10.8 millones aficionados. El equipo de la estrella solitaria apareció en cinco de los 10 partidos más vistos a lo largo de la temporada.

Estos fueron los 10 partidos de la NFL vistos por más millones de aficionados:

Las Vegas Raiders-Dallas Cowboys, semana 12: 40.8 millones.

Dallas Cowboys-Kansas City Chiefs, semana 11: 28.7 millones.

Cleveland Browns-Green Bay Packers, semana 16: 28.6 millones.

Chicago Bears-Detroit Lions, semana 12: 28.2 millones.

Tampa Bay Buccaneers-New England Patriots, semana 4: 27.2 millones.

Arizona Cardinals-Dallas Cowboys, semana 17: 26.8 millones.

Los Angeles Rams-Green Bay Packers, semana 12: 25.2 millones.

Dallas Cowboys-Tampa Bay Buccaneers, semana 1:. 25.2 millones.

Green Bay Packers-Kansas City Chiefs, semana 9: 25 millones.

Dallas Cowboys-Los Angeles Chargers, semana 2: 25 millones.

Lea también:
Leyenda de la NFL Don Maynard murió a los 86 años
Filtraron presunto nuevo nombre y logo de los Washington Football Team en la NFL
Colts se quedó sin playoffs al caer ante Jaguars en la NFL

En esta nota

NFL NFL playoffs
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain