Patrice Evra: “Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales”

El exfutbolista francés Patrice Evra declaró que el homosexualismo en el mundo del fútbol sigue siendo un tabú. Por eso muchos jugadores se mantienen callados

Thomas Müller y Patrice Evra disputan un balón en el Mundial de Brasil 2014.

Thomas Müller y Patrice Evra disputan un balón en el Mundial de Brasil 2014. Crédito: Cool and Art | Imago7

Nuevamente Patrice Evra volvió a dar otro ejemplo de lo que es decir las cosas sin decoro ni filtros. El exfutbolista esta vez se refirió al machismo que existe en los vestuarios de equipos de fútbol y la homosexualidad que crece en silencio dentro de ellos, pero el miedo puede más.

Es un tema tabú en el mundo del fútbol, por eso Evra lo manifestó de forma tajante en Le Parisien, en un especial por la publicación de su autobiografía I Love This Game.

En el fútbol, si dices que eres gay, se acabó

Patrice Evra – Le Parisien

Repasó el tema del homosexualismo mientras estuvo activo y sirvió de apoyo a muchos de ellos.

“Cuando estuve en Inglaterra, trajeron a una persona para que hablara al equipo sobre la homosexualidad. Algunos de mis compañeros dijeron en esa conversación: ‘Va contra mi religión, si hay un homosexual en este vestuario, tiene que salir del club’… En ese momento, dije: ‘Que se calle todo el mundo’. ¿Te lo imaginas? He jugado con jugadores que eran homosexuales… Uno a uno, se abrieron a mí porque tienen miedo de hablar de ello de otra manera. Hay al menos dos jugadores por club que son homosexuales. Pero en el mundo del fútbol, si lo dices, se acaba”, sentenció Evra.

Quiere que Mbappé se salga del camino

Como francés y defensor de la selección blue en su momento, Evra se refirió a Kylian Mbappé que es el jugador galo con mayor proyección. Manifiesta que el delantero del PSG es comedido o políticamente correcto y esto no le gusta.

“Tiene una buena educación. Me gustaría ver a Kylian salirse del camino. Lo quiero, pero es demasiado limpio y eso esconde algo. Cuando le oigo hablar, siento que estoy escuchando a un político. Espero que en el terreno de juego piense en el equipo y no en sus objetivos personales, porque la estrella es el equipo, no un solo jugador”, cerró Evra.

Lee también:
Escalofriante relato de Patrice Evra: su maestro abusó sexualmente de él siendo niño
Patrice Evra tiene dos candidatos al Balón de Oro: “Estoy harto que se lo den a Leo Messi. ¿Qué me van a decir que hizo este año?”

En esta nota

homosexuales Patrice Evra

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain