Exempleado de Amazon impulsa una ley para que empresas revelen cómo califican a sus trabajadores

Los jefes de Pat McGah en Amazon le dijeron que él era el trabajador con las peores calificaciones de desempeño de su equipo, sin darle mayores detalles sobre esta clasificación. Le dieron dos opciones: presentar un plan de rendimiento de 30 días o aceptar una indemnización y separarse de la empresa

clasificacion-trabajadores-amazon

La aprobación de la ley "Clean Slate" generará miles de trabajos para las minorías en Nueva York. /Archivo Crédito: Frederic Legrand - COMEO | Shutterstock

Un ex ingeniero de drones de Amazon, que renunció a la compañía después de que le dijeron que estaba entre trabajadores con peor desempeño, está trabajando con legisladores para obligar a las empresas a dar a conocer los sistemas con los que clasifican y califican a los empleados.

Pat McGah dijo que, en febrero del año pasado, sus jefes le dijeron que era uno de los miembros menos efectivos de su equipo. Cuando McGah preguntó a los gerentes por qué estaba en una clasificación tan baja, ellos no le dieron detalles, de acuerdo con Business Insider.

A McGah, que trabajó en Amazon durante 18 meses, le dijeron que, por esa clasificación, podía presentar un plan de rendimiento de 30 días o aceptar una indemnización. McGah dijo que eligió la indemnización porque no entendió los comentarios de su gerente, quien sugirió que McGah aprendiera a crear estructura en situaciones ambiguas, entre otras cosas.

McGah dijo que no entendió a qué se refería su jefe con ese comentario acerca de crear estructura en situaciones ambiguas.

El exempleado de Amazon ahora planea dar testimonio sobre el sistema de clasificación de empleados de la empresa a los legisladores de Washington. La senadora Patty Kuderer presentó un proyecto de ley en enero del año pasado para obligar a los empleadores a divulgar los archivos personales de los empleados, incluidos los detalles de su posición en las clasificaciones internas de las empresas.

McGah dijo que cuando solicitó sus registros a Amazon, la empresa se negó, aunque un portavoz de Amazon dijo que la compañía sí proporcionó a McGah su archivo personal junto con otros documentos, de acuerdo con lo que exigía la ley.

McGah ha lanzado una petición en línea pidiendo a la Legislatura del estado de Washington a aprobar el proyecto de ley. Hasta el momento solo cuenta con 180 firmas.

El proyecto de ley está actualmente en pausa, pero varios trabajadores tecnológicos, incluido McGah, planean discutir su aprobación en la próxima sesión legislativa.

Un portavoz de Amazon dijo: “En Amazon, trabajamos arduamente para garantizar que todos los empleados tengan el apoyo que necesitan para tener éxito en sus roles y desarrollarse a sí mismos y a sus carreras. Tratamos de comprender quiénes son nuestros mejores empleados y encontrar formas de reconocer a esas personas. También entendemos que hay personas que no están cumpliendo con las expectativas de desempeño”.

“Como la mayoría de las empresas, ofrecemos asesoramiento y otro tipo de apoyo a los empleados que no cumplen con los requisitos para ayudarlos a mejorar su desempeño. Revisamos regularmente nuestro proceso de calificación de desempeño y otros procesos de personas para garantizar que sean justos y efectivos para los empleados y gerentes para encontrar maneras de mejorarlos”, añadió el portavoz.

También te puede interesar:

Qué es Web3 y cómo podría cambiar por completo el Internet

Top Ten de las mejores ciudades para encontrar un buen trabajo y bien pagado en 2022

Mesera se queja de que un cliente le dejó de propina una tarjeta de regalo de Amazon en lugar de dinero

En esta nota

Amazon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain