Conductora de camión de Walmart acusa a la empresa de tener uniformes sexistas

La conductora de camión, Diana Webb, de 19 años, denunció a Walmart diciendo que la empresa solo ofrece ropa diseñada para hombres. En la misma denuncia se dice que los conductores pueden ser despedidos por negarse a usar la ropa obligatoria

walmart-conductor-demanda-uniforme-mujeres

Webb también presentó una queja por discriminación de género ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. Crédito: Sundry Photography | Shutterstock

Trabajadoras de Walmart consideran que los uniformes que la empresa requiere que usen como camioneros equivalen a una discriminación sexual flagrante contra ellas porque solo se ajustan a los cuerpos masculinos, según dice una demanda.

En una demanda colectiva presentada el martes en Alabama, la conductora de camiones de Walmart, Diana Webb, dijo que, debido a que su uniforme de conductor no le quedaba bien, tuvo que comprar prendas que se parecieran mucho al uniforme de la tienda, según documentos judiciales.

Webb, quien se unió a Walmart en julio de 2020 como repartidora, pidió que se le reembolsara el dinero que gastó en la ropa, pero la empresa se negó.

“Sus supervisores negaron esta solicitud y le dijeron a Webb que si le reembolsaban, Walmart tendría que reembolsar a todas las demás conductoras”, dice la demanda, de acuerdo con CBS.

Webb también dijo que Walmart está infringiendo la ley federal al no ofrecer uniformes que le queden bien a las mujeres.

“Por lo tanto, las mujeres conductoras deben sufrir molestias o comprar y lavar sus propios pantalones, pagando de su propio bolsillo, sin opción de reembolso para cumplir con los requisitos de empleo de Walmart”, dice la denuncia.

Walmart no requiere que sus conductores usen pantalones provistos por la compañía, dijo el portavoz de la empresa, Randy Hargrove, quien además añadió que Webb tiene las prendas necesarias para realizar sus funciones laborales.

“Meses antes de que se presentara la demanda, a la Sra. Webb se le dieron pantalones proporcionados por la empresa, mismos que ahora tiene. Seguimos revisando nuestras ofertas de ropa para conductores masculinos y femeninos. Tomamos estas acusaciones con seriedad y responderemos en los tribunales según corresponda”, dijo Hargrove.

Webb, de 19 años, ha manifestado en repetidas ocasiones su preocupación por el uniforme de conductor en el trabajo, pero Walmart sigue ofreciendo ropa diseñada solo para hombres, según dice la demanda. En la misma denuncia se dice que los conductores pueden ser despedidos por negarse a usar la ropa obligatoria.

Webb también presentó una queja por discriminación de género ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo de EE.UU. En esta queja, argumenta que las prácticas que tiene Walmart con los uniformes que da equivalen a darle un trato especial a los empleados varones.

También te puede interesar:

8,400 trabajadores de los supermercados King Soopers, propiedad de Kroger, se van a huelga pidiendo más sueldo y beneficios

8,000 empleados de Delta Airlines han dado positivo a Covid estas últimas 4 semanas

Ejército de EE.UU. ofrece bono de hasta $50,000 dólares por enlistarse

En esta nota

Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain