8,400 trabajadores de los supermercados King Soopers, propiedad de Kroger, se van a huelga pidiendo más sueldo y beneficios

Alrededor de 8,400 trabajadores de la cadena de supermercados King Soopers se declararon en huelga pidiendo más salario y beneficios. El 39% de los empleados de las tiendas de comestibles encuestados dijeron que no pueden pagar los comestibles por sí mismos

empleados-huelga-kroger

La empresa Kroger calificó la huelga de imprudente y egoísta, y contrató trabajadores externos para reemplazar al personal en paro. Crédito: Jim Lambert | Shutterstock

Alrededor de 8,400 trabajadores de la cadena de supermercados King Soopers, propiedad de Kroger, se declararon en huelga en Colorado pidiendo salarios más altos y beneficios de atención médica, esto después de que un nuevo estudio revelara que el 75% de los empleados padecen inseguridad alimentaria.

Los 8400 empleados sindicalizados en King Soopers abandonaron el trabajo hoy miércoles por la mañana, exigiendo aumentos salariales, mejores beneficios de jubilación y un entorno laboral más seguro en estos tiempos de pandemia.

La empresa Kroger calificó la huelga de imprudente y egoísta, y contrató trabajadores externos para reemplazar al personal en paro. Alrededor de la mitad de sus 151 ubicaciones de King Sooper se vieron afectadas.

El sindicato que representa a los trabajadores, United Food and Commercial Workers Local 7, dijo que, si bien sus miembros se aseguraron de que los clientes recibieran alimentos durante toda la pandemia, los mismos trabajadores no podían permitirse comprar alimentos porque no les alcanzaba, según se informó en el New York post.

La tasa de inseguridad alimentaria de los trabajadores de Kroger es siete veces mayor que el promedio nacional, según una encuesta publicada el lunes por Economic Roundtable donde entrevistó a más de 10,000 empleados de Kroger, incluidos algunos de los que ahora están en huelga.

El empleado promedio de tiempo completo gana menos de $30,000 dólares y casi dos tercios de los trabajadores dicen que no ganan suficiente dinero para pagar los gastos y satisfacer las necesidades básicas.

El 39% de los empleados de las tiendas de comestibles encuestados dijeron que no pueden pagar los comestibles por sí mismos.

Kroger es uno de los mayores empleadores de Estados Unidos, pues cuenta con casi medio millón de trabajadores. El 14% de los encuestados también informó estar actualmente sin hogar o haber estado sin hogar en el último año.

El gigante de los supermercados, que aumentó sus acciones en casi un 50% el año pasado, dijo que está decepcionado por la huelga y que la encuesta de Economic Rountable es engañosa.

Kroger dice que les da salarios competitivos a sus empleados y ofrece empleos a comunidades con necesidades.

También te puede interesar:

Exempleado de Amazon impulsa una ley para que empresas revelen cómo califican a sus trabajadores

Empleado de un Wawa en Nueva Jersey salva la vida de una cliente que convulsionó en la tienda

En esta nota

kroger
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain