Hombre de Florida fue sentenciado a cadena perpetua por matar a adolescente de 13 años

Corey Johnson, un joven de 21 años de Florida, fue sentenciado a cadena perpetua luego de haber asesinado a Jovanni Sierra, un adolescente de 13 años en una pijamada, donde también hirió a dos personas

Palm-Beach-PD

Johnson fue hallado culpable en noviembre de 2021 por asesinato en primer grado y dos cargos de intento de asesinato.  Crédito: Departamento de Policía de Palm Beach Gardens | Cortesía

Un hombre que mató a un adolescente de 13 años en una pijamada en 2018 fue sentenciado a cadena perpetua por un juez de Florida, dictamen que llega tras el rechazo de la jueza Cheryl Caracuzzo de una solicitud de 40 años de cárcel.

Corey Johnson, de 21 años, asesinó a puñaladas en 2018 al adolescente Jovanni Sierra, cuando aún tenía 17, luego de que la víctima hiciera un comentario que según el homicida, ofendía su fe musulmana, indicaron los reportes oficiales.

“Tomé la vida de un niño inocente. De verdad, de verdad lo siento, especialmente cuando había sido tan amable y generoso conmigo”, dijo Johnson en la corte, de acuerdo con el medio Palm Beach Post.

Johnson también apuñaló a Elaine Simon, propietaria de la casa donde se hizo la fiesta de pijamada, y a Dane Bancroft, hijo menor de Simon, quien era el mejor amigo de Sierra.

Los abogados defensores no cuestionaron que Johnson había causado un “daño indescriptible”; sin embargo, indicaron que Johnson se volvió psicótico y delirante, atribuyéndolo a una depresión severa, medicamentos recetados y la influencia de videos de ISIS.

El sentenciado fue hallado culpable en noviembre por asesinato en primer grado y dos cargos más por intento de asesinato.

Simon le dijo a la policía que Johnson visitó su casa con frecuencia y que él y su hijo mayor eran amigos de la guardería, informó The Associated Press.

De acuerdo con los fiscales, los apuñalamientos comenzaron luego de que todos se fueron a dormir. Johnson se escondió en un armario tras los ataques y la policía usó gases lacrimógenos para poder encontrarlo.

Por su parte, el Dr. Michael Scott, un neuropsicólogo, declaró el jueves en la corte que tras revisar cientos de documentos y entrevistas en video, Johnson tiene una inteligencia por encima del promedio, pero un retraso en su madurez, además de autismo y una enfermedad grave.

Según Palm Beach Post, hace unos años atrás, los compañeros de clases de Johnson reportaron que los había acosado en las redes sociales, comportamiento que llamó la atención del FBI cuando llegó a la secundaria. Se sospecha que envió una amenaza a una escuela secundaria católica de Inglaterra en 2016 que provocó que casi 100 padres obligaran a sacar a sus hijos de clase.

Jennifer Johnson, madre de Corey, testificó que antes del asesinato su hijo se había vuelto cada vez más infeliz, había abandonado la escuela y recientemente había terminado una relación con una chica que tenía por internet.

También te puede interesar:

Hispano recibió cuatro cadenas perpetuas en Nuevo México por crímenes en 2017
Pareja secuestró y torturó a un hombre durante tres días en Florida
Gobernador de California rechazó libertad condicional al asesino de Robert F. Kennedy

En esta nota

Florida

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain