Gobernador de California rechazó libertad condicional al asesino de Robert F. Kennedy

Por medio de un comunicado de prensa, Gavin Newsom, gobernador de California, negó la solicitud de libertad condicional para Sirhan Sirhan, hombre condenado a cadena perpetua por asesinar a Robert F. Kenendy en 1968

Sirhan-Sirhan

Sirhan Sirhan tenía 24 años cuando asesinó a Kennedy en el desaparecido Hotel Ambassador de Wilshire Boulevard, en Los Ángeles. Crédito: Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California | Cortesía

La solicitud de libertad condicional para Sirhan Sirhan, hombre condenado por asesinar al senador Robert F. Kennedy, fue negada por Gavin Newsom, gobernador de California, de acuerdo con un comunicado de prensa de la oficina del gobernador.

“El gobernador tomó su decisión basándose en varios factores, incluida la negativa del Sr. Sirhan de aceptar la responsabilidad por su crimen, la falta de perspicacia y responsabilidad necesarias para respaldar su liberación segura, la falta de reconocimiento de la violencia cometida en su nombre y la falta de mitigación de sus factores de riesgo”, indicó parte del comunicado.

En agosto, Sirhan fue recomendado para recibir libertad condicional luego de pasar 53 años en prisión por el asesinato de Kennedy en 1968, recibiendo el respaldo de Robert F. Kennedy Jr. y Douglas Kennedy, dos de los hijos del icónico senador en la decimosexta aparición de Sirhan ante la Junta de Libertad Condicional de California; no obstante, el resto de familiares apoyaron la permanencia del homicida en la cárcel, informó CNN.

“Él no entiende, y mucho menos tiene las habilidades para manejar los complejos riesgos de su notoriedad creada por él mismo. No puede ser liberado de prisión de manera segura porque no ha mitigado su riesgo de fomentar más violencia política”, argumentó el gobernador Newsom.

Entretanto, los familiares que rechazaron la liberación de Sirhan expresaron en un comunicado un “profundo alivio” y agradecimiento por la decisión del gobernador de California.

“El acto violento del asesino contradijo los valores de apertura, diálogo y cambio democrático que abrazó Robert F. Kennedy, y subyacen en nuestro sistema político. El delincuente debe transformarse a sí mismo”, indicaron los familiares en el comunicado.

“Debido a lo entrelazado que se ha vuelto este asesinato en la cultura popular, amplificado por la seguridad de los intentos del recluso por ser liberado, nuestra familia se ha visto obligada a ver cómo matan a nuestro esposo y padre miles de veces”, expresó la familia, añadiendo que la decisión de Newson representa la reivindicación del estado de derecho sobre todos los que lo traicionarían con odio y violencia.

Sirhan Sirhan, palestino de nacionalidad jordana, mató a Robert F. Kennedy de un disparo en el desaparecido Hotel Ambassador de Wilshire Boulevard, en Los Ángeles, cuando tenía 24 años el 3 de septiembre de 1968, habiendo escrito previamente un manifiesto en el que pidió la muerte del senador, quien se encontraba en una esperanzadora candidatura que lo podía llevar a la silla presidencial.

La sentencia original fue la pena de muerte, pero la decisión fue conmutada por cadena perpetua en 1972, luego de que la Corte Suprema del Estado de California declarara la pena de muerte como inconstitucional.

También te puede interesar:

? Asesino de Robert F. Kennedy podría salir de la cárcel tras cumplir 53 años de condena
? Acuchillan en la cárcel al asesino del senador Robert F. Kennedy
? La maldición de los Kennedy: 7 tragedias que marcaron a una de las familias más poderosas de EEUU

En esta nota

Gavin Newsom Robert F. Kennedy

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain