Estadounidenses necesitan ganar $122,000 al año para sentirse económicamente estables

Una encuesta de Personal Capital y Empower reveló que los estadounidenses piensan que necesitan un ingreso de $122,000 al año para ser financieramente saludables; los encuestados tienen una sensación de disminución de la confianza financiera

Inflación

La inflación en el último año llegó al 7.5%, los estadounidenses cada vez pagan más por menos artículos. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

Ante un año inquietante, una alta inflación y la “explosión de riqueza” en el sector tecnológico que ha dado lugar a una mayor brecha de desigualdad, los estadounidenses consideran que necesitan ganar $ 122,000 al año en promedio para sentir que están en buena forma financiera.

Estos datos fueron el resultado de una encuesta reciente de Harris Poll encargada por Personal Capital y Empower, a 2,006 personas en el último trimestre de 2021.

Los datos demuestran que en general, los encuestados carecen cada vez más de seguridad en la economía estadounidense (un 2 % menos que el año pasado y un 12 % con respecto a los niveles previos a la pandemia).

La salud financiera personal percibida también está decayendo. El 34% dice que es “muy saludable desde el punto de vista financiero” hoy, en comparación con el 48 % en el primer trimestre de 2021.

Sin embargo, en términos generales, la economía estadounidense se está recuperando. El mercado de valores estadounidense se recuperó con entusiasmo de su inmersión de 2020 en territorio bajista.

Y aunque la pandemia ha sido muy disruptiva para los ingresos, el mercado laboral es fuerte: más del 80% de los empleos perdidos por la pandemia se han recuperado, las tasas de desempleo se han normalizado y la Gran Renuncia puso a los buscadores de empleo en una posición ventajosa para negociar.

A pesar de la caída general en la confianza de los estadounidenses encuestados, tanto a nivel personal como macroeconómico, la encuesta encontró que las personas son, en general, financieramente estables y muchas están priorizando sus finanzas en 2022.

Conclusiones clave de la encuesta:

– Los estadounidenses tienen una sensación de disminución de la confianza financiera, tanto en sus finanzas personales como en la economía en general.

– Los estadounidenses encuestados dicen que una persona necesita ganar $122,000 al año para sentirse económicamente saludable.

– La deuda es motivo de creciente preocupación. El 49% de los estadounidenses siente que su deuda es inmanejable.

– Los estadounidenses se sienten preocupados por la relación ingresos-gastos; El 37% dice que estaría ansioso por un gasto imprevisto de $100.

– Las resoluciones de 2022 tienen que ver con la salud financiera; El 37% prioriza el pago de la deuda y el 36% se centra en la planificación de la jubilación.

También te puede interesar:

Ómicron podría afectar la economía de Estados Unidos en este inicio de año, consideran economistas

Pequeñas empresas, optimistas para recuperarse en 2022, según estudio de MetLife y la Cámara de Comercio de EE.UU.

10 puntos que marcarían la economía en Estados Unidos y el mundo en 2022

En esta nota

Economía Salarios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain