Imágenes captan tsunami provocado por la erupción de un volcán que golpeó la isla de Tonga

El tsunami fue causado por una violenta erupción volcánica, que también se vio reflejada en los videos realizados por habitantes de la zona

Tsunami.

En los videos se ve la erupción masiva del volcán Hunga Tonga en la isla de Tonga, generando un tsunami que está afectando a las áreas cercanas. Crédito: RF._.studio | Pexels

Imágenes mostraron este sábado una delicada situación en el Pacifico Sur, donde una onda expansiva provocada por una erupción en la isla de Tonga ha generado un peligroso tsunami, con olas por encima de 1 metro.

Hasta el momento no se ha informado sobre posibles víctimas, sin embargo, en los videos en vivo y satelitales se ve como las grandes olas golpean casas y edificios ubicados en la primera línea de playa e inundaron de manera rápida las inmediaciones.

El tsunami fue causado por una violenta erupción volcánica, que también se vio reflejada en los videos realizados por habitantes de la zona, quienes en medio del pánico decidieron informar a través de las redes sociales lo sucedido.

Entre las imágenes caseras se escucha como el sonido de la onda de choque tras la erupción del volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha’apai obligó a emitir una advertencia de tsunami en la isla.

También le puede interesar:

Terremoto de magnitud 6.2 sacude la costa norte de California
Un nuevo virus letal, terremotos y tsunamis: Las predicciones de Baba Vanga para 2022
Foto: Así se ve el volcán de La Palma en Cumbre Vieja desde el espacio

En esta nota

Tonga Tsunami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain