Foto: Así se ve el volcán de La Palma en Cumbre Vieja desde el espacio

El astronauta Thomas Pesquet compartió una fotografía en la que se muestra el volcán de La Palma en Cumbre Vieja, España, desde el espacio

Un astronauta captó una fotografía del volcán de la isla de La Palma desde el espacio.

Un astronauta captó una fotografía del volcán de la isla de La Palma desde el espacio. Crédito: JORGE GUERRERO | Getty Images

Un astronauta de la Agencia Espacial Europea compartió en su cuenta de Twitter una fotografía en la que se muestra el volcán de La Palma en Cumbre Vieja, España, desde el espacio.

Aunque la actividad en el volcán Cumbre Vieja en la isla de La Palma ha sido protagonista de varias imágenes que han impactado a los cibernautas a nivel mundial, también ha dado de qué hablar desde el espacio; el astronauta, Thomas Pesquet, compartió esta imagen tomada desde la Estación Espacial Internacional:

A pesar de que está suponiendo una gran tragedia para las más de 500 familias que han perdido sus casas y sus cultivos, es innegable que se trata de uno de los fenómenos más llamativos de la naturaleza, que como era de imaginar ha atraído la atención internacional. 

Desde que entró en erupción el pasado 19 de septiembre, el volcán ha arrasado ya una superficie de más de 550 hectáreas y destruido cerca de 1,300 construcciones, mientras que más de 100 están en riesgo por el trayecto que han tomado las recientes coladas. 

Thomas Pesquet aprovechó que la EEI orbitaba por la noche sobre la isla de La Palma para mostrarnos sus vistas. 

El astronauta de la ESA ,Thomas Pesquet, pasará seis meses en la Estación Espacial Internacional como parte de su segunda misión Alpha. En su tiempo libre, como muchos astronautas, disfruta mirando a la Tierra por las ventanas de la cúpula. 

La Estación Espacial Internacional vuela a aproximadamente 400 km de altitud, por lo que Thomas usa las lentes más largas disponibles a bordo.

Thomas Pesquet es astronauta es “Embajador de buena voluntad” de la La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura; regresó al espacio, a su segunda misión en la Estación Espacial Internacional.

Por si fuera poco, Pesquet es el primer europeo en volar a bordo de la cápsula Crew Dragon de la compañía aeroespacial estadounidense SpaceX.


¿Interesante? También lee
· VIDEO: Astronauta comparte imágenes de una aurora polar desde el espacio
· Volcán de La Palma: lanzan pétalos desde helicóptero sobre cementerios al no estar permitido el acceso (Video)
· VIDEO: Captan “tsunami de lava” en el volcán de La Palma
· VIDEO: Volcán de La Palma expulsa roca del tamaño de una casa

En esta nota

Volcán de La Palma
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain