Anthony Fauci tenía $10.4 millones en inversiones hacia finales de 2020, según registros recientes

El doctor Anthony Fauci, principal asesor médico del presidente, y su esposa tenían $10.4 millones de dólares en inversiones a fines de 2020. Fauci también tuvo un sueldo de $434,312 dólares en 2020

anthony-fauci-jubilacion

Fauci ha estado en servicio en el gobierno federal por 55 años. Crédito: Anna Moneymaker | Getty Images

El doctor Anthony Fauci, el principal asesor médico del presidente, y la esposa del doctor tenían $10.4 millones de dólares en inversiones a fines de 2020, según muestran registros recientemente hechos públicos.

Esa cantidad de dinero, incluidos $2.3 millones en ganancias no realizadas, viene de varios fondos mutuos.

La divulgación financiera de Fauci de 2020 fue hecha pública el viernes por la noche por el senador Roger Marshall, a quien Fauci llamó ‘tarado’ después de que este último indagó en las finanzas de Fauci durante un procedimiento del Senado la semana pasada.

“El Dr. Fauci fue completamente deshonesto acerca de que sus divulgaciones financieras estuvieran abiertas al público. El Dr. Fauci debe rendir cuentas a todos los estadounidenses que han estado demandando y solicitando esta información pero que no tienen el poder de una oficina del Senado para solicitarla”, dijo el senador Marshall, de acuerdo con el New York Post.

Los registros de Fauci de 2020, que no estaban disponibles al público anteriormente, detalla las finanzas del que es considerado el empleado federal mejor pagado del país, quien supuestamente ganó $434,312 dólares en 2020 y que recibirá una pensión anual de $350,000 al jubilarse.

Entre cuentas fiduciarias y de jubilación, él y su esposa tienen fondos mutuos Atlas, el fondo de bonos de grado de inversión de Pimco y un fondo de deuda municipal exento de impuestos.

Otras participaciones incluyen el fondo Pax Ellevate Global Women’s Leadership Fund –que invierte en empresas altamente calificadas por promover a las mujeres a través de juntas con diversidad de género, equipos de liderazgo sénior y otras políticas y prácticas– y el fondo Matthews Pacific Tiger Fund, que se enfoca en naciones de Asia oriental, en particular China, pero excluyendo Japón.

La presentación también reveló que el doctor tiene entre $250,000 y $500,000 dólares en una cuenta de mercado monetario y entre $50,000 y $100,000 en una cuenta Plan 529.

Fauci también informó tener una participación por valor de entre $1,000 y $5,000 dólares en Jackson Fillmore, un restaurante en San Francisco.

Asimismo, McGraw-Hill le pagó a Fauci entre $100,000 y $1 millón de dólares en regalías. Y reportó $8,100 en honorarios y reembolsos de viajes por aparecer virtualmente en tres galas, incluida la ‘Ripple of Hope’ de la Fundación de Derechos Humanos Robert F. Kennedy.

También recibió $5,198 dólares de la Asociación para el Servicio Público después de ser nombrado el empleado federal del año 2020 de esta organización sin fines de lucro.

También te puede interesar:

Jorge Ramos a María Antonieta Collins sobre el COVID: “¿Por qué a ti no te da?”

Fauci explota contra republicano Rand Paul y acusa que sus ataques resultan en amenazas de muerte contra él y su familia

En esta nota

Anthony Fauci
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain