Fauci explota contra republicano Rand Paul y acusa que sus ataques resultan en amenazas de muerte contra él y su familia

El Dr. Anthony Fauci, principal experto contra la pandemia de COVID-19 del Gobierno del presidente Biden, acusó al senador republicano Rand Paul que sus "distorciones" y "mentiras" han derivado en amenazas de muerte contra él y su familia; incluso el experto mostró cómo Paul pide donaciones mientras promueve el despido de Fauci

El Dr. Fauci acusó al senador Rand Paul de atacarlo y, al mismo tiempo, pedir donaciones para su campaña.

El Dr. Fauci acusó al senador Rand Paul de atacarlo y, al mismo tiempo, pedir donaciones para su campaña. Crédito: Captura C-SPAN | Cortesía

En su audiencia ante el Senado, el Dr. Anthony Fauci acusó al republicano Rand Paul (Kentucky) de difundir mentiras que han derivado en amenazas de muerte contra el experto en infecciones y su familia.

Paul increpó a Fauci sobre el manejo de la pandemia y lo señaló de utilizar su salario de $420,000 dólares anuales para atacar a los científicos que están en desacuerdo con sus políticas.

El principal experto de enfermedades infecciosas en Estados Unidos y asesor principal del las acciones del Gobierno del presidente Joe Biden contra la pandemia de COVID-19 respondió a Paul acusándolo de difundir mentiras y distorsionar información, lo que ha derivado en amenazas de muerte contra él y su familia, incluso citó la detención de una persona que portaba una AR-15 con varias municiones, quien habría confesado que iba a matar a Fauci.

“Me lanza ataques personales y sin absolutamente ninguna evidencia de nada de lo que dice. Así que me gustaría dejarle algo claro al comité: está haciendo esto por razones políticas”, dijo Fauci.

El experto insistió en que Paul intenta distraer a la opinión pública sobre la batalla contra la pandemia.

“(Paul) distrae de lo que todos estamos tratando de hacer aquí hoy, es atender la pandemia… No algo imaginario”, dijo.

Luego Fauci señaló que los comentarios del republicano han derivado en amenazas contra él y su familia.

“Supongo que podría decir bien, así son las cosas, puedo recibir el golpe. Bueno, hace la diferencia… Porque, como algunos de ustedes sabrán, hace solo unas tres o cuatro semanas, el 21 de diciembre, arrestaron a una persona que se dirigía de Sacramento a Washington, DC, en un control de la Policía en Iowa le preguntaron… la policía le preguntó a dónde iba, y él dijo que iba a Washington, DC para matar al Dr. Fauci”.

Fauci terminó su comentario señalando que el republicano utiliza los ataques en su contra para pedir donaciones para su campaña.

“Ahora me pregunto, ¿por qué el Senador querría hacer esto?”, dijo Fauci, quien mostró una impresión de la página web de la campaña del republicano, donde señaló la petición de donaciones. “Vaya al sitio web de Rand Paul y verá ‘Despedir al Dr. Fauci’ en un pequeño cuadro que dice: ‘Contribuya aquí’. Podría ganar $5, $10, $20, $100, por lo que estás convirtiendo una epidemia catastrófica en tu juego político”.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Rand Paul
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain