Adolescentes arrestados en Inglaterra son hijos del presunto secuestrador de sinagoga de Texas

La Policía de Gran Manchester dio a conocerla detención de una pareja al sur de Manchester que está ligada al hombre que supuestamente secuestró a unas personas de una sinagoga

Hijos de secuestrador de sinagoga son arrestados en Inglaterra.
Hijos de secuestrador de sinagoga son arrestados en Inglaterra.
Foto: barakbro / Pixabay

Gracias a una investigación en curso sobre el incidente de toma de rehenes del sábado en una sinagoga en Texas, las autoridades británicas dieron a conocer que dos adolescentes fueron arrestados.

De acuerdo con un comunicado de la Policía del Gran Manchester los jóvenes, de quienes no se conoce su identidad, permanecen bajo custodia para ser interrogados por su estrecha relación con el secuestrador.

En tanto, ABC News dio a conocer que los adolescentes son los hijos de Malik Faisal Akram, quien según sus familiares tenía problemas mentales, razón por la que privó de su libertad por más de 10 horas a un grupo de personas de una sinagoga.

Durante la toma del lugar, Malik Faisal Akram afirmó que había colocado un par de bombas en la sinagoga, sus rehenes fueron el rabino y otras tres personas; ambos lograron escapar alrededor de las 21 horas luego de que Cytron-Walker le arrojara una silla a Akram.

“La salida no estaba muy lejos. Les dije que se fueran. Le tiré una silla al pistolero y me dirigí hacia la puerta. Y los tres pudimos salir sin ni siquiera disparar un tiro”, contó Cytron-Walker a AP.

El FBI ha dado a conocer que Malik Faisal Akram es un ciudadano británico de 44 años y murió a tiros por su equipo tras una implacable negociación donde el secuestrador pedía la liberación de una mujer catalogada como terrorista de 86 años que cumple una condena por terrorismo en Estados Unidos.

El asistente del jefe de policía Dominic Scally de la Policía del Gran Manchester dijo en un comunicado el domingo que los agentes antiterroristas están ayudando a sus homólogos estadounidenses en la investigación

Te puede interesar: