Buscador amateur halla una de las primeras monedas de oro de Inglaterra; valdría casi $500.000

El descubridor del penique no dimensionó el valor que tenía la moneda que había hallado hasta que publicó una fotografía de ella en Facebook, ahí fue vista por una casa de subastas

Monedas

Aficionado halla monedad de oro con alto valor en un campo de Inglaterra. Crédito: alfapp | Pixabay

Un golpe de suerte llevó a un detector de metales amateur a descubrir la que sería una de las primeras monedas de oro de Inglaterra, por la cual podría recibir hasta medio millón de dólares.

El “penique de oro de Enrique III” fue acuñado alrededor de 1257 y representa al ex rey inglés sentado en un trono ornamentado, sosteniendo un orbe y un cetro.

Se sabe que existen alrededor de ocho monedas de este tipo, la mayoría de ellas se encuentran exhibidas en museos.

El valioso hallazgo fue realizado en tierras de cultivo en Devon, en el suroeste del país, por un buscador que desea permanecer en el anonimato.

El descubridor del penique no dimensionó el valor que tenía la moneda que había hallado hasta que publicó una fotografía de ella en Facebook, ahí fue donde Gregory Edmund, un numismático de la casa de subastas Spink & Son, lo vio.

“Este fue uno de sus primeros días de prospección en muchos, muchos años, por lo que obviamente no podía creer lo que descubrió”, dijo Edmund a CNN, refiriéndose al detector.

Fue un descubrimiento fortuito durante la prospección perfectamente legal dentro de las competencias, y es solo que este buscador en particular no se dio cuenta de lo importante que era el hallazgo hasta que buscó la opinión de un experto”.

De acuerdo con una estimación previa a la venta del subastador británico Spink & Son en Londres, donde se subastará el domingo, la rara moneda podría tener una ganancia inesperada de hasta £400,000 ($546,000).

Según la Ley del Tesoro del Reino Unido de 1996, el aficionado que encontró la moneda puede conservarla y venderla, ya que no se considera parte de un descubrimiento más amplio.

El rey Enrique III gobernó Inglaterra desde 1216 hasta su muerte en 1272, uno de los reinados más largos en la historia del país. En 1257, utilizó el tesoro que había acumulado personalmente para acuñar su moneda de oro, según David Carpenter, profesor de historia medieval en el King’s College de Londres.

Te puede interesar:

En esta nota

detector de metales Inglaterra

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain