Hombre murió viajando en el Metro de Nueva York; dos líneas fueron paralizadas

Un hombre fue hallado muerto con sangre en la boca dentro del Metro de Nueva York, provocando la suspensión del servicio en las líneas A y C en ambas direcciones la mañana de ayer

Estación Jay St.-MetroTech, Brooklyn, NYC.

Estación Jay St.-MetroTech, Brooklyn, NYC. Crédito: Google Maps

Un hombre fue encontrado muerto a bordo de un vagón en una estación en Brooklyn del Metro de Nueva York la mañana de ayer, dijo la policía.

El pasajero, un aparente hombre sin hogar, fue encontrado inconsciente en la estación Jay St.-MetroTech alrededor de las 7:25 a.m. del lunes, informó la policía.

Fuentes de la Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) dijeron que el hombre fue encontrado a bordo de un tren de la línea A en ruta a Manhattan, con sangre en la boca antes de que llegaran los equipos de emergencia.

Más tarde los paramédicos lo declararon muerto en la escena, pero no pudieron determinar de inmediato su identidad ni edad. La causa de la muerte no ha sido determinada, pero el cuerpo no mostraba signos de traumatismos ni criminalidad.

La muerte provocó horas de interrupciones en las líneas A y C, siendo suspendido el servicio en ambas direcciones desde alrededor de las 7:30 a. m. hasta las 9:45 a.m.

La muerte se produce menos de dos semanas después de que la gobernadora Kathy Hochul y el alcalde Eric Adams anunciaran un impulso renovado para abordar la indigencia en los trenes subterráneos, incluido el despliegue de agentes de policía y trabajadores sociales adicionales en el Metro de Nueva York, recordó Daily News.

En 2021 se produjeron varios homicidios y muertes naturales en el subterráneo de Nueva York, además de diversos incidentes, unos más graves que otros. En mayo, la violencia llevó al entonces gobernador Andrew Cuomo a afirmar que el subterráneo no era seguro para niños, en medio de una prolongada “crisis de salud mental” que vive NYC. Desde entonces la situación no ha mejorado.

En esta nota

Subway NYC
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain