Ladrones ahora van por camiones de reparto y trenes con paquetes

Los ladrones están diversificando y ahora están apuntando a robar camiones de reparto y trenes con paquetería de entrega; reportes indican que los ilícitos han sido un problema constante en los últimos meses

Paquetería

Los ladrones están encontrando en los camiones y trenes de reparto un objetivo atractivo para robar y vender artículos. Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Los ladrones en Estados Unidos están diversificando sus objetivos y no solo son ya las tiendas minoristas, pues diversos reportes indican que ahora apuntan a camiones de reparto y trenes con paquetería, publicó CNBC.

Los trenes y camiones de reparto se han convertido en el punto de interés de algunos ladrones que buscan bienes para robar y vender.

Carol Tome, directora ejecutiva de UPS, señaló que es una situación que debe preocupar, ya que los ladrones no solo están robando tiendas, pues ahora algunos se están concentrando en trenes y camiones de reparto llenos de paquetes que van camino a las puertas de los clientes.

La directora ejecutiva de UPS, comentó el viernes que a finales de diciembre uno de los vehículos de la compañía fue asaltado en Atlanta en las primeras horas del día.

Los maleantes secuestraron el camión después de que el conductor salió de uno de los centros más grandes de la empresa de entrega, lo detuvieron amenazándolo con una pistola, lo ataron, lo arrojaron a la parte trasera del vehículo y se llevaron los paquetes, dijo Tome.

Por otra parte, en el centro de Los Ángeles un tren fue saqueado, por lo menos así lo muestra un video en el que se aprecian restos de paquetes que ensuciaron las vías. Los asaltantes violentaron contenedores de carga y dejaron cajas de cartón que habían estado cargando compras de Amazon y REI, incluidas algunas con etiquetas de UPS.

Las cajas abandonadas contenían mercancías que iban desde pruebas de Covid sin usar y señuelos de pesca hasta EpiPens.

Según informes de medios noticiosos este tipo de robos han sido un problema constante en los últimos meses.

Tome de UPS dijo que la compañía está ayudando a los clientes que tienen paquetes afectados y que su equipo de seguridad se está reforzando para tratar de proteger la paquetería que debe ser entregada por la compañía de reparto.

“No diría que es materialmente más alto, pero es algo por lo que todos debemos preocuparnos”, dijo la directora ejecutiva de UPS.

Ante los robos en minoristas los directores ejecutivos de empresas enviaron una carta al Congreso el mes pasado, instando a una legislación que dificulte que los delincuentes se escondan detrás de nombres de pantalla falsos e información comercial falsa en mercados de terceros, en referencia a las ventas de productos robados que realizan en internet.

También te puede interesar:

Minoristas que cerraron en 2021 por pérdidas de ganancias y aumento de robos

Un ladrón roba un paquete y se arrepiente dejando una nota sorprendente

Target, Home Depot y Best Buy, entre otros minoristas, piden al Congreso acabar con venta en línea de productos de consumo robados y falsificados

En esta nota

UPS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain