Target, Home Depot y Best Buy, entre otros minoristas, piden al Congreso acabar con venta en línea de productos de consumo robados y falsificados

Directivos de los principales minoristas en Estados Unidos solicitaron al Congreso aplicar medidas para impedir la venta de productos falsificados, robados y peligrosos en línea; la petición llega cuando una ola de crímenes está plagando las tiendas de lujo en las principales ciudades del país

Minoristas piden que se aprueben leyes que impidan que los productos robados en tiendas sean vendidos en internet.
Minoristas piden que se aprueben leyes que impidan que los productos robados en tiendas sean vendidos en internet.
Foto: Tima Miroshnichenko / Pexels

Este jueves los directivos de los principales minoristas de Estados Unidos, dirigieron una carta al Congreso pidiendo que apruebe medidas enérgicas para impedir la venta en línea de productos de consumo robados, falsificados y peligrosos.

Entre los minoristas firmantes se encuentran:

Target
– Home Depot
– Kroger
– CVS Health
– Autozone
Best Buy
– Neiman Marcus
– Levi Strauss
– Rite Aid
Walgreens Boots Alliance

Reuters dio a conocer que en una carta dirigida a los legisladores, el grupo empresarial pidió la intervención del Congreso para impedir las ventas anónimas en línea, enfatizando el creciente impacto del crimen minorista organizado.

“Los delincuentes están aprovechando el anonimato de Internet y el fracaso de ciertos mercados para verificar a sus vendedores. Esta tendencia ha convertido a las empresas minoristas en un objetivo para el aumento de los robos“, citaron los directivos. “Los establecimientos minoristas de todo tipo han experimentado un aumento significativo en el crimen organizado en comunidades de todo el país”.

En la misiva los directores ejecutivos solicitan al Congreso que apruebe una legislación para que sea “más fácil para los consumidores identificar exactamente a quién le están comprando y hacerlo más difícil” para los vendedores ilegales, ya que actualmente se esconden detrás de nombres de pantalla falsos e información comercial inventada.

Un proyecto de ley presentado en 2020 requiere la verificación de los vendedores externos en los mercados minoristas en línea y plantea poner en orden las plataformas para que los intermediarios que vendan grandes volúmenes comprueben su identidad para prevenir el crimen organizado minorista.

Para ello los mercados en línea deberían verificar a los vendedores externos de gran volumen solicitando su identificación gubernamental del vendedor, la identificación fiscal, la información de la cuenta bancaria y sus datos de contacto.

Con respecto a los robos de alto perfil que se han ejecutado en San Francisco y Los Ángeles, en donde multitudes de ladrones se llevan los productos caros en incursiones descaradas, la Casa Blanca dijo que ha estado en contacto con funcionarios federales para hacer cumplir la ley y brindar seguridad en las tiendas minoristas estadounidenses.

También te puede interesar:

El robo que sufrió la tienda Louis Vuitton de Chicago asciende a $ 120,000

Best Buy dice que sus empleados “están traumatizados” ante incremento de robos en sus tiendas

Nuevo robo masivo reportado: 20 ladrones saquearon tienda Nordstrom en Los Ángeles