Un diamante extremadamente raro que se cree que proviene del espacio exterior se subastará en $6.8 millones

El diamante 'The Enigma' no es solo raro por posiblemente venir del espacio exterior, sino también porque el propietario actual lo hizo cortar hasta tener 555.55 quilates con exactamente 55 lados

Diamante

Una pequeña de la India renuncio al negocio de diamantes de la familia  Crédito: boykung | Shutterstock

Un diamante extremadamente raro que se cree que proviene del espacio exterior se subastará el próximo mes. La casa de subastas, Sotheby’s Dubai, venderá el diamante negro de 555,55 quilates, conocido como ‘The Enigm'”, en Londres.

Nikita Binani, especialista en joyería de Sotheby’s y directora de ventas de ‘The Enigma’, dijo a FOX Business que se espera que el diamante se venda por entre £3 y £5 millones de libras esterlinas (entre $4 y $6.8 millones de dólares).

La casa de subastas también aceptará criptomonedas como forma de pago por el diamante.

Se cree que los diamantes negros, también conocidos como carbonado, provienen del espacio exterior debido a que se encuentran más cerca de la superficie de la Tierra que otros diamantes, y también por su composición química, particularmente por la presencia de un mineral llamado osbornita, el cual se encuentra únicamente en los meteoros.

Sophie Stevens, especialista en joyería de Sotheby’s Dubai, dijo que se cree que los diamantes carbonado se formaron a través de orígenes extraterrestres, con meteoritos que chocaron con la Tierra.

Nikita Binani comentó que los diamantes negros solo se encuentran en Brasil y África Central.

Hay que señalar que ‘The Enigma’ no es solo raro por su origen, ya que la forma del diamante también es excepcionalmente rara.

Según Binani, el propietario actual adquirió el diamante cuando aún estaba en bruto, pero lo hizo cortar hasta tener 555.55 quilates con exactamente 55 lados.

Binani dijo que el propietario se inspiró en el símbolo Hamsa, de Oriente Medio, que tiene forma de palma.

“Esa es una señal de protección, poder y fuerza. El Hamsa está asociado con el número cinco, así que de ahí proviene realmente el significado simbólico. Y el hecho mismo de que esté cortado con las 55 facetas, diría que es una proeza técnica para uno de los diamantes más duros que existen“, dijo Binani.

Binani dijo que el tamaño y el corte del diamante también lo hacen extremadamente raro y único, porque la mayoría de los diamantes negros que son tan grandes están casi siempre en su forma áspera.

Agregó que el diamante también tiene un alto nivel de brillo, lo que también es raro en un diamante negro, que generalmente son opacos.

El diamante se encuentra actualmente de gira en Dubái y Los Ángeles antes de ser enviado a Londres en el mes de febrero para la subasta. La licitación comenzará el 3 de febrero y se cerrará el 9 del mismo mes.

También te puede interesar:

Durante años tuvieron vasija china como decoración de su casa sin saber que valía más de $160 mil

Michael Caine subastará muchos artículos de su colección personal

Melania Trump desata críticas y burlas por “subasta histórica” para obtener $250,000

En esta nota

sothebys
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain