Brasil será sede de la Copa América de Baloncesto este 2022

La AmeriCup se llevará a cabo del 2 al 11 de septiembre en Brasilia y Recife y contará con la participación de combinados como Estados Unidos, Canadá, Argentina y Venezuela

Brasil será la sede de la AmeriCup 38 años después
Brasil será la sede de la AmeriCup 38 años después
Foto: Gray Mortimore/ Archivo / Getty Images

La Confederación Brasileña de Baloncesto (CBB) se declaró este martes feliz con la designación de Brasilia y Recife como sedes de la AmeriCup de baloncesto, un torneo que el país vuelve a organizar después de 38 años.

La nueva edición de la Copa América de selecciones masculinas de baloncesto será disputada del 2 al 11 de septiembre por doce selecciones: Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Islas Vírgenes, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Brasil organizó por última vez el certamen en 1984, año en el que conquistó uno de los cuatro títulos que tiene en su palmarés.

“Estamos muy felices de poder traer la AmeriCup de regreso a Brasil después de más de tres décadas. El mayor evento de selecciones de las América será igualmente el mayor evento olímpico del país en 2022”, afirmó el presidente de la Confederación, Guy Peixoto.

“Estoy seguro del éxito de la competición que será organizada por Brasilia y Recife y que la selección brasileña irá con todo en la búsqueda del titulo de la competición en casa”, agregó el dirigente.

La designación de Brasilia, capital del país, y Recife, populosa ciudad del nordeste, fue anunciada este martes por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Brasil fue proclamada como sede de la competición en agosto pasado, pero la FIBA aún no había elegido las ciudades entre las trece que presentaron sus candidaturas.

“Estamos muy honrados y animados por llevar la AmeriCup de regreso a Brasil tras más de tres décadas. Tanto Brasilia como Recife tienen mucho que ofrecer en términos de competición y aspectos culturales”, expresó el director ejecutivo de FIBA Américas, el también brasileño Carlos Alves.

Según la CBB, los partidos en Brasilia se jugarán en el gimnasio Nilson Nelson mientras que el Geraldo Magalhaes albergará los de Recife.

Las fases de grupos de la competición transcurrirán en ambas ciudades, pero Recife concentrará los juegos de cuartos de final, semifinales y la final.

Los emparejamientos de los tres grupos de la primera fase serán sorteados en marzo.

Estados Unidos lidera el palmarés con 7 títulos en 18 ediciones. Brasil le sigue con 4.

La AmeriCup será la primera competición importante para Brasil desde que Gustavo de Conti asumió como seleccionador en septiembre pasado.

También te podría interesar:

Patrick Mahomes profetizó ganar un SuperBowl y eso lo llevó a protagonizar la nueva campaña de Twitter “Dream It”

Estas son las mejores fotos de Bruna Biancardi, la que sería la nueva novia de Neymar [Galería]