Cardi B pagará el funeral de las víctimas del incendio del Bronx

"Cuando escuché que hubo un incendio y con tantas víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar", la rapera Cardi B se ha comprometido a costear los gastos del funeral de los diecisiete fallecidos en el incendio de un edificio en el barrio del Bronx el pasado 9 de enero

Cardi B.

Cardi B. Crédito: Tasos Katopodis. | Getty Images

Las llamas se extendieron en un edificio en el distrito del Bronx, en Nueva York, el pasado 9 de enero. A pesar de la presencia de cerca de 200 bomberos que acudieron a combatir las llamas, 17 personas fallecieron, incluidos niños, y decenas más resultaron heridas. 

Ante esta tragedia, Cardi B, que se crió en este vecindario neoyorquino, anunció su compromiso para costear los gastos del funeral de las víctimas gracias a su coordinación con la oficina del alcalde de la ciudad, Eric Adams, para asegurar, así, que todas las familias afectadas estén incluidas en su donación y que “los deseos finales de los fallecidos se cumplan”.

“Cuando escuché que hubo un incendio y con tantas víctimas, supe que tenía que hacer algo para ayudar”

Cardi B

“No puedo ni imaginar el dolor de los familiares de las víctimas, pero espero que les alivie no tener que preocuparse por los costos asociados con el entierro de sus seres queridos. Les envío mis oraciones y mis condolencias a todos los afectados por esta horrible tragedia”, expresó la rapera, de nombre real Belcalis Marlenis Almánzar, en un comunicado.

Adams, por su parte, reconoció la acción de Cardi y publicó en Twitter: “Estamos agradecidos con Cardi B, una verdadera superestrella dentro y fuera del micrófono, por otorgar un alivio financiero crítico a las familias de las víctimas”.

El incendio, el más mortífero en tres décadas en la ciudad, se desató por un calentador defectuoso, según las autoridades. Muchas de las víctimas murieron por inhalación de humo y parecían ser inmigrantes de Gambia.

“Rescatistas encontraron víctimas en las escaleras de cada piso y las sacaron con paros cardíacos y respiratorios”, indicó el comisionado de bomberos, Daniel Nigro.

Previamente, el estado de Nueva York había anunciado esta semana que crearía un fondo con $2 millones de dólares para los familiares de las víctimas del trágico accidente.

Por otra parte, inquilinos y familiares de las víctimas presentaron una demanda colectiva contra los propietarios actuales y expropietarios del edificio donde ocurrió el incendio, en busca de una compensación de $2,000 millones en daños.

Sigue leyendo: Lanzan proyecto de ley para evitar los incendios mortales como el de El Bronx
Fallas en el cierre automático de puertas están en la mira como el ‘detonante’ de tragedia en incendio del edificio de El Bronx
VIDEO: Latina comparte cómo fue el desalojo de edificio incendiado en El Bronx

En esta nota

Bronx Cardi B Nueva York
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain