Igual que lo hizo con América: Pipa Benedetto abandona Elche y llega a Boca Juniors

Darío Benedetto jugó en la Liga MX entre 2013 y 2016, con Xolos de Tijuana y Club América. Con las Águilas ganó dos Concachampions

Darío "Pipa" Benedetto

El Pipa Benedetto perdió la final de la Copa Libertadores de 2018 contra River Plate. Crédito: Ernesto Pérez M. | Imago7

Luego de pasar cinco meses en el fútbol español sin destacar –apenas marcó 2 goles en 14 partidos– y sin poder justificar la fama de la que llegó precedido, el delantero argentino Darío “Pipa” Benedetto cerró el telón de su etapa como jugador del Elche.

El Pipa llevaba varias semanas con negociaciones para salir del Elche, al que llegó cedido el pasado verano procedente del Olympique Marsella. A falta de confirmación oficial, el jugador regresa Boca Juniors, tal y como apuntaron medios argentinos en las últimas semanas.

Benedetto, quien según EFE se despidió este miércoles del club, era una de las grandes incorporaciones para esta temporada del Elche. Junto a Javier Pastore, otro argentino de máximo nivel, estaba llamado a liderar el salto de calidad de la plantilla ilicitana.

Sin embargo, el Pipa no se ejercitó con el equipo desde el sábado, supuestamente por problemas físicos. Su último partido en LaLiga se remonta al pasado 11 de diciembre, en la derrota (2-1) contra el Valencia, donde vio acción en los 30 minutos finales.

Vale destacar que el delantero argentino es socio de Christian Bragarnik, propietario del Elche y representante del argentino, en la empresa Score Club 2019, por lo que Benedetto, además de futbolista, era uno de los accionistas de referencia de esta institución.

Formado en las categorías inferiores de Independiente de Avellaneda, el Pipa debutó como profesional con Arsenal de Sarandí en 2007. Posteriormente, defendió los colores de Defensa y Justicia (2009/2010), en el combinado juvenil de Gimnasia y Esgrima (2011).

En 2013 dio el salto a la Liga MX con los Xolos de Tijuana. Entre 2015 y 2016 vistió la camiseta del América, con la que ganó dos Concachampions. De allí se fue a Boca, donde perdió la final de la Copa Libertadores de 2018 contra River. Antes de llegar al Elche jugó con el Marsella.

También puedes leer: Aseguran que Boca Juniors es víctima de brujería: Brasil y Colombia serían culpables

En esta nota

Boca Juniors Darío Benedetto elche

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain