Inicia la venta de entradas para el Mundial de Qatar: la más barata en $11 dólares

Los boletos para los visitantes extranjeros tienen un valor mínimo de $69 dólares (categoría 3), lo que representa un tercio menos para los partidos de Rusia 2018

Infantino sigue propagando la idea del Mundial y la Eurocopa en menos tiempo.
Infantino sigue propagando la idea del Mundial y la Eurocopa en menos tiempo.
Foto: Shaun Botterill / Getty Images

La espera llegó a su fin. La FIFA abrió este miércoles 19 de enero el sorteo de la venta de entradas para disfrutar el Mundial de Qatar 2022, con precios que arrancan desde los 40 riales qataríes ($11 dólares), aunque estas están reservadas para los residentes del país anfitrión y los trabajadores migrantes.

The Associated Press indica que estos precios son los más baratos desde México 1986, cuando hubo entradas que llegaron a valer $3 dólares. En Rusia 2018, por ejemplo, los boletos disponibles para los estadios costaron unos $22 dólares, el doble que en Qatar 2022.

“Se trata de un Mundial para Qatar, para la región y para el mundo, de manera que los tipos de entradas presentados hoy responden al objetivo de la FIFA de llevar el deporte rey a tantos aficionados de todo el planeta como nos sea posible”, indicó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA.

Esta primera ventana, según reseñó AFP, se cerrará el 8 de febrero. Los fanáticos podrán elegir boletos individuales de partidos, paquetes de localidades para ver a una selección en específico y tickets con facilidad de acceso para las personas con discapacidad o movilidad reducida.

El 1° de abril, antes del sorteo, se llevará a cabo una segunda fase. Los boletos se podrán asegurar por orden de llegada. En la tercera ventana se permitirá comprar entradas condicionales para los posibles partidos en etapas eliminatorias cruciales, incluyendo la final.

Entradas para el fanático común

Los boletos para los visitantes extranjeros tienen un valor mínimo de $69 dólares (categoría 3), lo que representa un tercio menos para los encuentros de Rusia 2018. Las más caras (zonas preferenciales) se venden a partir de los $220 dólares. Una entrada para la final podría costar hasta $1,607 dólares.

“Será un festival de fútbol en el que los aficionados vivirán la rica cultura y la fértil historia de la región, gracias a este magnífico escenario en estadios de primerísima categoría. Estamos deseando reunir a las personas de diferentes culturas para que todas juntas vivan el fútbol en la Copa Mundial”, apuntó Samoura.

La FIFA estima obtener $500 millones de dólares por ventas de entradas y paquetes que incluyen hospedaje y otros servicios. A diferencia de las ediciones pasadas, no habrá necesidad de recorrer grandes distancias para ir de un estadio a otro, ya que todas las subsedes se encuentran en un radio de 50 kilómetros.

Mientras la variante Ómicron sigue causando preocupación en el mundo, los organizadores de Qatar 2022 pronosticaron que esperan recibir a 1.2 millones visitantes para animar a las 32 selecciones. Como no habrá suficientes hoteles, es posible que algunos turistas se alojen en cruceros o residencias.

“Todos los asistentes deberán seguir las indicaciones sobre viajes de las autoridades qataríes y las directrices del Ministerio de Sanidad de Qatar. Antes del comienzo de la competición, se comunicará información completa sobre las medidas de seguridad contra la pandemia”, sentencia la FIFA.

También puedes leer:
Murió el niño al que Morata le dedicó el “gol de la estrella” que metió a España en el Mundial
Bonucci amenaza a Cristiano Ronaldo: “Sabe que sufrirá y recibirá algunos golpes”
Rumbo a Qatar 2022: México presenta su nuevo escudo pero llueven las críticas
No es Messi, Suárez o Neymar: el goleador de las Eliminatorias juega en segunda división