Policía y adolescente heridos por una misma bala al enfrentarse en El Bronx; nuevo alcalde Adams dice ya estar “frustrado” por la violencia armada

Un oficial NYPD y un supuesto pandillero de 16 años recibieron disparos de una misma bala al enfrentarse anoche en El Bronx, cuando se activó el arma que portaba el adolescente con historial policial. El alcalde Adams se trasladó al hospital

Arma recuperada en la escena el 18 de enero.
Arma recuperada en la escena el 18 de enero.
Foto: NYPD

Un oficial NYPD y un supuesto pandillero de 16 años recibieron disparos de una misma bala al enfrentarse anoche en El Bronx, cuando se activó el arma que portaba el adolescente.

Ninguno de los oficiales en la escena cerca de Lorillard Place y Third Avenue disparó un arma, aseguró la comisionada de la policía de Nueva York, Keechant Sewell.

Seis agentes NYPD se habían acercado al sospechoso, que formaba parte de un grupo numeroso y desordenado, y le dijeron repetidamente al adolescente que sacara las manos de los bolsillos. Pero él luchó con los oficiales y en algún momento su arma se disparó, hiriéndolo a él en la ingle. Además la bala siguió de largo y alcanzó la pierna del policía Kaseem Pennant. La pistola, una SIG Sauer, fue recuperada en la escena, junto con una bala deformada.

Tanto el oficial como el adolescente fueron trasladados a hospitales del área en condición estable. El sospechoso había sido arrestado previamente por posesión de una pistola, dijo el nuevo alcalde Eric Adams, hablando en el Hospital St. Barnabas, donde expresó su descontento por la prevalencia de armas de fuego en las calles de la ciudad.

“¿Qué se necesitará antes de que finalmente nos demos cuenta de que estamos poniendo en peligro la vida de los niños al permitir que porten armas que están usando contra niños?” dijo Adams, citado por New York Post. “Simplemente estoy frustrado con esto. Es inaceptable estar en posesión de un arma en la ciudad de Nueva York”.

El jefe de detectives James Essig afirmó que la pistola del adolescente había sido reportada como robada del condado York en Carolina del Sur. El sospechoso fue señalado como miembro de un subconjunto de la pandilla Crips. Había sido arrestado en 2020 cuando tenía 14 años y acusado de delincuencia juvenil.

El bloque donde ocurrió el tiroteo se conoce como un área problemática de drogas y pandillas, acotó Essig. Fue el segundo tiroteo a un policía este año en la ciudad de Nueva York, luego de que un oficial NYPD fuera de servicio recibiera un disparo mientras dormía en el estacionamiento de una comisaría en East Harlem el 1 de enero, recordó Pix11.

Luego del auge de la violencia armada en 2020 y 2021 particularmente entre jóvenes miembros y/o víctimas de pandillas, el año 2022 ha comenzado con la misma tendencia, representando un gran reto para el nuevo alcalde Adams, ex oficial NYPD.