Desamparado acusado de matar a puñaladas a empleada de tienda de muebles de lujo en California tiene casos criminales en otros dos estados
En North Carolina, por ejemplo, a Shawn Laval Smith, de 31 años, se le buscaba para su extradición por utilizar un arma mortal en medio de una agresión
Shawn Laval Smith, el hombre arrestado como sospechoso de asesinar a puñaladas a una empleada en una tienda de muebles de lujo en Los Ángeles, California, la semana pasada cuenta con un amplio historial criminal que se extiende a al menos otros dos estados.
Shawn Laval Smith, de 31 años y desamparado, fue arrestado el miércoles por el mortal ataque con cuchillo a Brianna Kupfer, estudiante de UCLA de 24 años. Un reporte esta semana de Los Angeles Times indica que el presunto asesino tenía casos pendientes en North Carolina y South Carolina.
De acuerdo con la información divulgada por el medio, antes del incidente en Croft House, en Hancock Park, Smith fue arrestado en Covina. Las autoridades lo acusaron, en octubre del 2020, de delitos menores no especificados. Sin embargo, el fiscal del distrito del Condado de Los Ángeles decidió no proceder con las acusaciones.
Smith también fue arrestado en South Carolina en noviembre del 2019. En ese caso, se le acusó de disparar un arma dentro de un vehículo ocupado. Fue liberado bajo una fianza de $50,000. El estatus de la litigación se desconoce.
En el 2016, fue arrestado nuevamente en ese estado, específicamente en el condado Charleston, bajo cargos de haber agredido a un oficial de la policía. Fue sentenciado y cumplió cárcel. No está claro por cuánto tiempo.
Las autoridades en Los Ángeles arrestaron al supuesto asesino de Kupfer luego de anunciar una recompensar de $250,000 dólares por información que ayudara a esclarecer el caso.
Las autoridades en North Carolina también conocen a Smith. En esa demarcación se le buscaba para su extradición por utilizar un arma mortal en una agresión. En Charlotte, en el 2016, a Smith se le vinculó a varios robos de bicicletas.
En cuanto al caso en L.A., Smith habría atacado a la víctima al azar luego de ingresar al local de venta en horas de la tarde del pasado jueves.
Antes de que fuera herida, la víctima le envió un texto a una amiga en la que le expresó que le dio mala vibra alguien que ingresó a la tienda. Unos 15 minutos después de ese mensaje, el cuerpo de Kupfer fue hallado convaleciente por un cliente que ingresó al establecimiento.
Videos de cámaras de vigilancia muestran a Smith caminando detrás del edificio por un callejón poco después del asesinato.