Radicales con el francés: FC Barcelona le comunicó a Ousmane Dembélé que debe salir de forma inmediata del club [Video]

Con 24 años de edad el francés Ousmane Dembélé se encuentra en una encrucijada tras el ultimátum del FC Barcelona en que debe buscar nuevo destino futbolístico

Ousmane Dembéle

Dembélé le costó al FC Barcelona $158,7 millones de dólares en 2017. Crédito: EFE

En el FC Barcelona están hartos de Ousmane Dembélé y su indecisión sobre las ofertas de renovación que le ha hecho el club y se han plantado de la manera más drástica posible. Lo está empujando a buscar nuevo destino antes del 31 de enero.

Al parecer, al extremo francés no le agradan las condiciones de la renovación y le pone trabas cada vez que puede. Su contrato con el club culmina en junio de 2022.

Es evidente que no quiere seguir. Se le ha comunicado que debe salir de forma inmediata antes del 31 de enero. No deseamos tener jugadores no comprometidos. Xavi tiene nuestro apoyo

Mateu Alemany, director de fútbol del FC Barcelona

Además, respaldó las declaraciones previas de Xavi Hernández sobre este caso: “Esta es la comunicación que le hemos hecho a él y, a partir de aquí, la decisión técnica del entrenador es coherente con la decisión del club y con esta secuencia de los hechos”, cerró en una conferencia de prensa.

Xavi tampoco lo quiere en el Barcelona

El director técnico del FC Barcelona había sido tajante cuando le preguntaron por Dembélé y su futuro.

“O renueva o le buscaremos una salida. Al final el club ha decidido que si no renueva hay que buscar una solución. Hemos de hacer lo que le vaya mejor al club. Estamos en una situación en la que hemos de parar en seco. Desde hace cinco meses Mateu Alemany conversa con él y sus representantes”, manifestó en rueda de prensa Xavi Hernández.

También lo dejó fuera de la convocatoria para enfrentar este jueves al Athletic Club de Bilbao por los octavos de final de Copa del Rey.

Este mismo jueves el futbolista francés rompió su silencio y publicó una carta en su cuenta de instagram en la que explica lo que se ha tenido que callar durante los últimos cuatro años en el club. Sin embargo, afirma que a partir de hoy no se callará y responderá.

“Hace cuatro años que no paro de leer cosas sobre mí sin nunca ponerme a justificarme. Hace cuatro años que se van acumulando los chismorreos sobre mí. Hace cuatro años que se habla por mí, que se miente vergonzosamente con un único fin, la intención de dañarme”, dice el inicio del comunicado.

Dembélé le costó al FC Barcelona €140 millones de euros lo que convierte en $158,7 millones de dólares. Jugó 129 partidos, marcó 31 goles y repartió 23 asistencias. En ese trayecto su problema principal han sido las lesiones y constantes problemas musculares que lo han dejado por más de 700 días de actividad desde el 2017.

Lee también:
Joya de Palmeiras marcó un golazo de chilena y Barcelona le puso el ojo con apenas 15 años [Video]

En esta nota

FC Barcelona La Liga

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain