5 puntos importantes que debes recordar al presentar tu declaración de impuestos en 2022

Atención contribuyentes: el Servicio de Impuestos Internos dio a conocer las 5 cosas más importantes que debes recordar a la hora de presentar tus declaraciones de impuestos sobre la renta en 2022

Impuestos

Considera las recomendaciones del IRS para realizar correctamente tus declaraciones y obtén más rápido tus reembolsos. Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

La temporada de presentación de impuestos comienza este lunes 24 de enero, y el Servicio de Impuestos Internos (IRS) recuerda a los contribuyentes que hay varios elementos clave que deben tener en cuenta a la hora de presentar sus declaraciones.

El IRS te recomienda verificar 5 puntos que puede ayudarte a acelerar el procesamiento de declaraciones de impuestos y la entrega de reembolsos, evitando demoras.

1. Presenta una declaración precisa y usa e-file y depósito directo para evitar demoras.

Los contribuyentes deben presentar electrónicamente y elegir el depósito directo tan pronto como tengan todo lo que necesitan para presentar una declaración precisa. Los contribuyentes tienen muchas opciones, incluido el uso de un profesional de impuestos de confianza. Para aquellos que usan e-file, el software ayuda a las personas a evitar errores al hacer los cálculos.

2. Recopila todos los documentos antes de preparar una declaración de impuestos

Recopila los formularios W-2, 1099 y otras declaraciones relacionadas con los ingresos, es importante que las personas tengan a mano la información anticipada sobre el crédito fiscal por hijos y el pago de impacto económico cuando presenten la declaración.

Carta de CTC anticipada 6419: a fines de diciembre de 2021 y hasta enero, el IRS comenzó a enviar cartas a las personas que recibieron pagos de CTC por adelantado. La carta dice “Pagos totales anticipados del crédito fiscal por hijos (AdvCTC) de 2021” cerca de la parte superior y “Carta 6419” en la parte inferior derecha de la página.

Carta 6475 del tercer pago de impacto económico: a fines de enero de 2022, el IRS comenzará a emitir cartas a las personas que recibieron un tercer pago a fines de enero de 2021. La carta dice “Su tercer pago de impacto económico” cerca de la parte superior y “Carta 6475”. en la parte inferior derecha de la página.

Ambas cartas, 6419 y 6475, incluyen información importante que puede ayudar a las personas a presentar una declaración de impuestos de 2021 precisa. Si una declaración incluye errores o está incompleta, puede requerir una revisión adicional mientras el IRS corrige el error, lo que puede retrasar el reembolso de impuestos.

3. Evita largas demoras telefónicas y utilice los recursos en línea del IRS

La demanda telefónica en las líneas de asistencia del IRS se mantiene en niveles récord. Para evitar demoras prolongadas, el IRS insta a las personas a usar IRS.gov para obtener respuestas a preguntas sobre impuestos, verificar el estado de un reembolso o pagar impuestos. No hay tiempo de espera ni se necesita una cita: herramientas en línea y los recursos en línea están disponibles las 24 horas del día.

4. ¿Estás esperando que se procese una declaración de impuestos de 2020?

EL IRS tiene un consejo especial para ayudar con la presentación electrónica de una declaración de impuestos de 2021: para validar y enviar con éxito una declaración de impuestos presentada electrónicamente al IRS, los contribuyentes necesitan su ingreso bruto ajustado, o AGI, de su declaración de impuestos más reciente.

Para aquellos que esperan que se procese su declaración de impuestos de 2020, el IRS recomienda asegúrese de ingresar $0 (cero dólares) para el AGI del año pasado en la declaración de impuestos de 2021. Para aquellos que usaron una herramienta Non-Filer en 2021 para registrarse para un Crédito Tributario por Hijos adelantado o un tercer Pago de Impacto Económico en 2021, deben ingresar $1 como su AGI del año anterior. Todos los demás deben ingresar el AGI del año anterior de la declaración del año pasado.

5. Usa los recursos gratuitos disponibles para realizar tus declaraciones.

El IRS recuerda a los contribuyentes que hay muchas opciones para obtener ayuda gratuita, incluidos muchos recursos en IRS.gov.

Con Free File, los principales proveedores de software de impuestos hacen que sus productos en línea estén disponibles de forma gratuita como parte de una asociación de 20 años con el Servicio de Impuestos Internos.

Este año, hay ocho productos en inglés y dos en español. Free File del IRS está disponible para cualquier persona o familia que ganó $73,000 o menos en 2021.

Los contribuyentes calificados también pueden encontrar ayuda gratuita para la preparación de impuestos en todo el país a través de los Programas Voluntarios de Asistencia Tributaria sobre la Renta (VITA) y Asesoramiento Tributario para Ancianos (TCE).

También te puede interesar:

La temporada de presentación de impuestos de 2022 comienza el 24 de enero

4 créditos que puedes pedir al IRS si presentas una declaración de impuestos 2021… aunque no estés obligado a presentarla

El IRS te recuerda que hagas el pago final de impuestos trimestrales de 2021 antes del 18 de enero o podrían multarte

En esta nota

declaración de impuestos IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain