4 créditos que puedes pedir al IRS si presentas una declaración de impuestos 2021… aunque no estés obligado a presentarla

Las personas que normalmente no presenten impuestos deben considerar los beneficios de presentar una declaración de 2021 al IRS, ya que pueden acceder a varios créditos si lo hacen

declaracion-de-impuestos

El Crédito tributario por ingreso del trabajo y el Crédito tributario por hijos, son solo algunos de los créditos que puedes pedir al IRS, aunque no debas declarar impuestos.  Crédito: jarmoluk | Pixabay

Las personas que normalmente no presenten impuestos –ya sea porque tienen bajos ingresos o porque no están generando ingresos– deben considerar los beneficios de presentar una declaración de impuestos de 2021. Y es que la declaración puede ayudarles a reclamar un crédito tributario reembolsable u obtener un reembolso del impuesto sobre el ingreso.

1–Verifica si puedes reclamar el Crédito tributario por ingreso del trabajo (EITC, por sus siglas en inglés)

Un trabajador que ganó $57,414 o menos el año pasado podría recibir el EITC como un reembolso de impuestos. Para el año tributario 2021, la declaración de impuestos que los contribuyentes presentan en 2022, el Crédito tributario por ingreso del trabajo oscila entre $1,502 y $6,728, dependiendo de su estado civil y de cuántos hijos incluyan en su declaración.

La ley permite a los contribuyentes usar sus ingresos de 2020 o de 2021 para calcular su EITC. Los contribuyentes pueden elegir la cantidad que les proporcione un crédito mayor y pueden comprobar su elegibilidad a través del Asistente de EITC en IRS.gov.

Los contribuyentes deben presentar una declaración de impuestos para reclamar el EITC. Por ley, el IRS no puede emitir reembolsos a los contribuyentes que reclaman el EITC hasta mediados de febrero.

2–Crédito tributario por hijos o crédito por otros dependientes

Los contribuyentes pueden reclamar el Crédito tributario por hijos si tienen un hijo menor de 17 años que califica. Otros contribuyentes pueden ser elegibles para el crédito por otros dependientes. Esto incluye a las personas que tienen:

–Hijos dependientes que tenían 17 años o más a finales de 2020

–Padres u otras personas que califican y que estén a su cargo

3–Créditos por educación

Hay dos créditos por educación superior que reducen la cantidad de impuestos que alguien debe en su declaración de impuestos.

Uno es el Crédito tributario de la oportunidad Americana y el otro es el Crédito por aprendizaje de por vida. El contribuyente, su cónyuge o su dependiente deben haber sido estudiantes matriculados al menos por medio tiempo durante un periodo académico para poder calificar.

El contribuyente puede tener derecho a uno de estos créditos, aunque no deba impuestos. El Formulario 8863, Créditos educativos, se usa para solicitar el crédito al presentar la declaración de impuestos.

4–Crédito de recuperación de reembolso

Los individuos que no calificaron para un tercer Pago de impacto económico (cheque de estímulo) u obtuvieron menos de la cantidad completa, pueden ser elegibles para reclamar el Crédito de recuperación de reembolso de 2021 que se basará su información del año tributario 2021.

Si cumplen los requisitos, tendrán que presentar la declaración de impuestos de 2021 aunque no suelan presentarla. El crédito reducirá cualquier impuesto que se deba para 2021 o se incluirá en el reembolso.

También te puede interesar:

Compañía de préstamos estudiantiles Navient perdonará $1,700 millones en deuda

IRS ya no enviará más cheques de estímulo de la tercera ronda; ¿qué puedes hacer si no recibiste el tuyo?

Seguro Social libera hoy los primeros cheques con aumento anual de 5.9% por COLA a beneficiarios

En esta nota

declaración de impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain