Promesa del fútbol uruguayo llega a la MLS con el Orlando City [VIDEOS]

Pensando en reforzarse de la mejor manera de cara a la temporada 2022 de la MLS, el Orlando City ha fichado al joven uruguayo Facundo Torres, quien es considerado como una promesa del fútbol de su país

El Orlando City quiere armar una plantilla que le permita competir por el campeonato de la MLS.

El Orlando City quiere armar una plantilla que le permita competir por el campeonato de la MLS. Crédito: Archivo | Getty Images

La Major League Soccer (MLS) recibirá a otra joven promesa del fútbol sudamericano la próxima temporada gracias al acuerdo firmado entre el Orlando City y el uruguayo Facundo Torres, quien llega al balompié estadounidense tras haber brillado en el Club Atlético Peñarol de su país.

Tras haber firmado su contrato con el Orlando City, Facundo Torres de 21 años, manifestó estar emocionado por “este nuevo paso” en su joven carrera. Sin embargo envió un mensaje afectuoso a la afición de Peñarol indicando que habría estado feliz de continuar allí si no hubiese logrado fichar por el equipo norteamericano.

En un encuentro con los medios uruguayos, previo a firmar el contrato con su nuevo equipo, el joven centrocampista indicó sentir “dolor de tener que irme del club que amo pero sé que es para progresar”.

Torres aseguró que cumplió uno de sus sueños con Peñarol, el cual era ganar un campeonato en su país. Asimismo, aprovechó el momento para agradecer a los hinchas del club por haberle apoyado durante los años que formó parte de dicha institución.

El talentoso jugador vivió su último encuentro con la camiseta del Peñarol el pasado miércoles cuando disputó un amistoso de pretemporada contra el Ñublense de Chile, en el que su equipo ganó por la mínima.

Torres llegar a la MLS siendo internacional con Uruguay 

Una certificación más del talento que tiene Facundo Torres, es la aprobación que recibió del maestro Óscar Washington Tabárez cuando debutó con la selección uruguaya el pasado 3 de junio de 2021 frente a Paraguay.

“Me dio muchísima confianza a la hora de entrar, me llamó y me dijo que hiciera lo mismo que en el club, que eso era lo que me había traído hasta acá, que faltara el respeto en el buen sentido de la palabra”, dijo el futbolista sobre el entonces seleccionador, Washington Tabárez.

Ahora, Torres ha recibido el llamado del nuevo entrenador de Uruguay, Diego Alonso, para  la doble fecha de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, en la que enfrentará a Paraguay y Venezuela.

Torres disputó 52 partidos con Peñarol en la Primera División uruguaya, en los que anotó un total de 11 goles. Además, compitió con los aurinegros en Copa Libertadores y Sudamericana.

Lea también:
¿El nuevo Freddy Adu? Real Salt Lake hace el fichaje más joven de la historia de la MLS
MLS: Inter de Miami anunció tres fichajes de cara a la temporada 2022
Lionel Messi podría cambiar el PSG por el equipo de David Beckham

En esta nota

MLS Orlando City

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain