Rapero adolescente acusado de dispararle a un policía de Nueva York podría ser librado con una fianza de $200,000 dólares

Camrin Williams, adolescente de 16 años que se encuentra incursionando en el rap, podría ser librado al pagar una fianza de $200,000 dólares tras dispararle a un policía, pese a la petición de los fiscales de que fuese encarcelado

El Bronx NYPD

Williams cumplía una libertad condicional por posesión de armas desde 2020.  Crédito: Kena Betancur | AFP / Getty Images

Un rapero de 16 años, quien es acusado de dispararle a un policía de Nueva York, podría ser liberado con una fianza de $200,000 dólares, a pesar de que los fiscales solicitaron que fuese encarcelado.

El sujeto identificado como Camrin Williams, que está involucrado en el mundo del rap bajo el seudónimo de “C Blu”, fue procesado por un cargo de intento de asesinato en la corte de El Bronx tras una pelea el martes por la noche con un policía de Belmont de 27 años, a quien dejó con una pierna herida a causa de un disparo.

Según el informe policial, un disparo errante le rozó al oficial Kaseem Pennant en la ingle, pero pese a las heridas, fue dado de alta del hospital el miércoles.

Durante la lectura de cargos de Williams, los fiscales de El Bronx le solicitaron al juez Denis Boyle que el adolescente fuese detenido sin derecho a fianza; sin embargo, la fianza fue fijada en $200,000 dólares.

Por su parte, Dawn Florio, abogada de Williams, aseguró que su cliente no huiría, pues tiene “objetivos profesionales”, y un contrato con la compañía Interscope Records, informó The New York Post.

“Tiene una carrera prometedora. No solo canta, rapea, escribe su propia música. Una de sus canciones en YouTube tiene 8 millones de visitas”, alegó Florio.

En medio de la audiencia, el sospechoso le pidió al abogado que le dijera al juez que volverá a la corte las veces que sea requerido.

Williams asistió a una escuela secundaria “prestigiosa”; no obstante, la abandonó a causa de su supuesto status de celebridad, apuntó Florio.

El arresto de Williams se produjo luego de que policías del distrito 48 respondieran a una queja por una multitud desordenada en Lorillard Place, cerca de East 187th Street, cerca de las 9:30 p.m. del martes.

Subrayó la policía que el sospechoso se había negado a sacar las manos de los bolsillos mientras era interrogado por los oficiales, provocando una pelea en la que el adolescente sacó el arma y agredió al agente.

El sospechoso cumplía libertad condicional desde 2020

Williams, que en 2020 había sido detenido por posesión de armas y fue puesto en libertad condicional, al momento de dispararle al policía aún la medida seguía vigente, afirmó el jueves el fiscal de El Bronx, Joseph Maniscalco.

Asimismo, el presidente de la Asociación Benevolente de la Policía de la Ciudad de Nueva York (PBA), Patrick Lynch, emitió un comunicado criticando la decisión de la fianza para Williams.

“No hay absolutamente ninguna justificación ni excusa para fijar una fianza en este caso“, expresó Lynch. “Este individuo fue arrestado previamente por portar un arma ilegal. Luego violó su libertad condicional, portó otra arma y le disparó a un policía.

“Si tiene otra oportunidad de salir libre, la usará para causar más violencia y caos”, aseguró Lynch.

También te puede interesar:

Policía y adolescente heridos por una misma bala al enfrentarse en El Bronx; nuevo alcalde Adams dice ya estar “frustrado” por la violencia armada
Invasor baleó a su novia dos veces en su cama en Queens; ahora lo sentencian a 18 años de cárcel
Murió joven policía latino tras dos meses hospitalizado: fatalidad 64 por coronavirus en NYPD

En esta nota

El Bronx
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain