En 2022 los empleadores priorizarán las habilidades “blandas”

Si estás interesado en encontrar tu primer empleo o deseas cambiar a uno mejor ten en cuenta las habilidades principales que están buscando los empleadores en 2022, de acuerdo con expertos profesionales en la materia

Contratación

Prepara tu entrevista de trabajo destacando las habilidades que requieren los empleadores y seguró obtendrás un buen resultado. Crédito: Fauxels | Pexels

Encontrar un buen empleo y una buena empresa para hacer nuestra carrera profesional es muy importante, por lo que bien vale la pena considerar las habilidades que están requiriendo los principales empleadores en 2022, publicó CNBC Make It.

“Los gerentes de contratación están priorizando las habilidades blandas de una manera que nunca antes lo habían hecho”, comentó Andrew McCaskill, experto en carreras de LinkedIn.

De acuerdo con el especialista, las compañías “Están reconociendo que este nuevo mundo de trabajo remoto e híbrido requiere personas que puedan adaptarse y estén ansiosas por aprender”.

Vicki Salemi, experta en carreras de McCaskill y Monster, comentó a CNBC Make It, cuáles son tres las habilidades que necesitan los solicitantes de empleo en 2022:

1- Saber generar confianza

Los empleados confiables son un gran activo para las empresas, y más cuando la gente está cambiando de empleos a niveles récord en medio de un mercado laboral ajustado.

Para McCaskill la confiabilidad es una “habilidad clave” que los empleadores esperan de sus equipos y un atributo importante para resaltar en el currículum.

Para enfatizar que el aspirante es confiable, es importante destacar la importancia de cumplir con los plazos, responder a las solicitudes de manera oportuna y levantar la mano para la asignación de nuevos proyectos.

2- Habilidades comunicativas

Saber comunicarse claramente y de manera frecuente es una habilidad crítica que los reclutadores buscan en los aspirantes, sobretodo en estos tiempos de trabajo remoto o híbrido.

″La pandemia ha exacerbado la necesidad de sobresalir en la comunicación, para asegurarse de que nada se pierda en la traducción porque estamos trabajando en diferentes lugares, y también la necesidad de empatía en este momento difícil”, dice McCaskill.

El especialista recomienda demostrar las habilidades de comunicación en una carta de presentación o durante la entrevista de trabajo. La comunicación efectiva puede incluir hacer preguntas detalladas durante las reuniones, proporcionar comentarios o dirigir presentaciones.

3- Resolver problemas

“Los empleadores quieren personas que se pongan de pie rápidamente y se sientan cómodas resolviendo conflictos con soluciones únicas”, comenta McCaskill.

Salemi recomienda ir preparados y pensar en al menos una situación en la que se tomó la iniciativa y se resolvió un problema utilizando la creatividad y el pensamiento crítico.

La pandemia nos ha exigido a todos adaptarnos y ser resilientes ante el cambio constante y las habilidades para resolver problemas se han vuelto vitales en este nuevo entorno.

También te puede interesar:

Lo que están perdiendo los jóvenes con el trabajo remoto

Top Ten de las mejores ciudades para encontrar un buen trabajo y bien pagado en 2022

Expertos laborales de Estados Unidos recomiendan pedir aumento salarial este fin de año

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain